Cómo actualizar cualquier móvil a Android 8.0 oreo

Android oreo es la nueva versión del sistema operativo de Google Android. No es un secreto que android padece de la llamada “fragmentación android” que consiste básicamente en que cuesta mucho que tu teléfono se actualice de forma oficial.

Este problema no ocurre en sistemas operativos como IOS, que han sabido solventar este problema de forma satisfactoria. Google tiene varios planes para el futuro para solucionar esta fragmentación pero mientras esperamos, Una ración de galletas Oreo no vendrá mal ¿No?

Como actualizar mi teléfono android. 2 formas.

Suponemos que lo que quieres hacer es actualizar tu android, pues tenemos buenas noticias para ti puesto que exsisten 2 formas para lograr esto: OTA o ROM.

1.- OTA

Es la llamada “forma oficial”, son las siglas de Over the Air lo cual significa en castellano, sobre el aire consiste en que el propio fabricante libera la actualización y está llega a tu teléfono de forma automática.

En ocasiones, no llega a todos los terminales al mismo tiempo ya que el fabricante la suele liberar escalonadamente. Si este es tu caso, exsisten formas para forzar la actualización android.

2.- ROM

A forma de introducción, una ROM es un sistema operativo. Tu teléfono tiene una ROM llamada stock ROM (ROM de fábrica). Este método consiste en cambiar este sistema operativo por otro ya actualizado y totalmente funcional para tu teléfono. Hacer esto es ligeramente más complicado que el método anterior puesto que se requiere un mínimo de conocimientos acerca de cómo funciona un sistema operativo en Android.

Pero no te preocupes por esto porque te vamos a enseñar a como hacerlo.

Lo primero es encontrar una ROM válida para tu teléfono android, exsisten varias empresas que se dedican a esto como LineageOS o Pixel Experience donde puedes buscar el modelo de tu dispositivo e descargar la ROM de forma gratuita.

También nos hará falta un recovery para poder instalar la ROM anteriormente descargada. Exsisten varios, pero recomendamos TWRP. En este video, explicamos más al detalle como instalar un recovery en tu android de forma sencilla.

Una vez lo tengamos instalado, solo nos queda pasar la ROM a la memoria interna del teléfono, acceder al recovery y seleccionar el paquete que contiene el archivo ROM. Deslizamos en el apartado de instalar y listo. Solo nos queda reiniciar nuestro teléfono y ya tendremos la nueva versión del sistema operativo lista para su uso.

*Nota: Al realizar este procedimiento, se pierden todos los archivos del teléfono. Recomendamos hacer una copia de seguridad de tus datos.

¿Has podido actualizar tu teléfono? ¿Te gusta android oreo? ¡Haznos lo saber!

Anuncios

2 comments

Deja un comentario