¿Son necesarias 3 cámaras para sacar una buena fotografía?

Últimamente estamos viendo a numerosas compañías sacar terminales con más de una cámara como por ejemplo los galaxy S9, Xiaomi Mi A1 o Moto X4, en este artículo analizaremos si esto realmente tiene una repercusión en el apartado fotográfico.

No solo esto, los futuros Huawei P20, vendrán con hasta 3 cámaras, lo que nos hace pensar que el resultado fotográfico será bastante bueno pero, ¿Hasta qué punto influye el número de cámaras en el resultado de la fotografía?

Beneficios de la doble (o triple) cámara.

Si hablamos de beneficios de tener una doble cámara, nos encontramos con varios, en primer lugar, una doble cámara nos ayuda a conseguir un zoom x2 óptico, es decir, un zoom sin perder calidad. Esto se hace mediante la cámara secundaria y ayuda mucho a la hora de fotografiar desde lejos.

No obstante, exsisten teléfonos con dobles cámaras que no incluyen esta función.

Otra utilidad que tiene el doble sensor es la de realizar un efecto desenfoque para separar un primer plano de un fondo, imitando así a las cámaras DSLR o Reflex. Esta es la característica estrella de las dobles cámaras ya que últimamente está muy de moda realizar fotografías con dicho desenfoque, pero, ¿Se necesitan 2 cámaras para realizar estas funciones?

La doble cámara, una estrategia comercial.

El mejor ejemplo de esto lo tenemos en casa, el Google Pixel 2 XL, fue la mejor cámara del pasado 2017, y solo con un sensor, esto debido al buen hacer del software de Google.

Este terminal podía desenfocar mucho mejor que otros teléfonos con doble cámara y todo gracias al software de postprocesado e identificación de Google. Este caso ha desconcertado a mucha gente puesto que ha demostrado que, con solo un sensor, se puede ser la mejor cámara en un smartphone.

Dentro de unos meses, Huawei presentará los nuevos P20, y según todos los rumores, deberían venir con hasta 3 cámaras, lo cual es desproporcionado cuando vemos que 2 de estas no son necesarias. Aún no hemos probado la fotografía en estos terminales pero tened por seguro que cuando lo hagamos, os mantendremos informados.

Y a ti, ¿Que te parece la doble cámara? ¿La usas? ¿Que piensas que pueden ofrecer 3 cámaras en un smartphone? ¡Haznos saber con tu comentario!

Anuncios

Deja un comentario