Android Oreo en Motorola, ¿Cómo es?

Hace unos días, recibimos el nuevo Motorola Moto x4, en el cual, como sabrás, ya esta disponible la actualización a Android Oreo. Hemos probado esta versión y hoy te contaremos como es en los dispositivos de Motorola.

Hay que decir que Motorola deja el sistema operativo prácticamente puro, es decir, casi no realza modificaciones en el mismo por lo que no esperes grandes novedades.

motorola-android-o-696x348

Nuevo en Android Oreo.

Empecemos hablando de las principales novedades que trae consigo esta versión de Android oreo.

Ajustes rápidos rediseñados y notificaciones coloridas.

Android 8.0 trae consigo un rediseño del panel de notificaciones o «quick settings», antes eran de color oscuro y ahora adoptan un color blanco, ahora el control de brillo esta en la parte superior de los ajustes rápidos, el acceso directo a la pantalla de ajustes ha bajado hasta situarse al final de dicho panel y ahora caben más iconos de notificación.

Cuando estamos escuchando música, las notificaciones adoptan el color de la caratula del álbum que se esta reproduciendo tal y como se ve en la imagen.

WhatsApp Image 2018-03-23 at 4.11.37 PM

Rediseños generales, autocompletar y ventanas flotantes.

En Android oreo, todo el sistema sufre un notable rediseño, los ajustes, las apps del sistema…

Google por su parte, también nos añade la opción de autocompletar y recordar contraseñas para que no tengamos que escribirlas numerosas veces, similar como ocurre en Google Chrome en pc. Por último, también se añade la función de estar reproduciendo un video en pantalla flotante mientras sigues navegando por el teléfono de forma totalmente normal.

También se añade en el launcher de Motorola, la opción de poder cambiar la forma de los iconos del escritorio mediante iconos adaptativos.

Novedades exclusivas de Motorola.

Al menos en el Motorola Moto X4, la cámara del dispositivo sufre un ligero rediseño, adquiere un editor de fotografías y se añade una inteligencia artificial de reconocimiento de objetos. Por ejemplo, si tu enfocas a una botella de agua, el teléfono identificará que eso es una botella de agua y te mostrará diferente información acerca de la misma.

También la aplicación «Moto» se ha actualizado. Ahora a parte de las acciones moto y demás, se nos añade un nuevo apartado llamado «Sugerencias» en el que nos da consejos a cerca de como conseguir mas autonomía o como tener mas almacenamiento.

Sin salir de la aplicación Moto, nos encontramos con que han añadido nuevas funciones como poder realizar capturas de pantalla pulsando con 3 dedos la pantalla.

Por último, Motorola nos añade la función «moto key» que sirve para iniciar sesión en dispositivos Windows desde tu móvil gracias a la huella digital del mismo.

Screenshot_20180323-170408

¿Y tu?, ¿Tienes algún Motorola? ¿Has actualizado a Oreo ya? ¡Dínoslo en los comentarios!

Anuncios

11 comments

  1. Hola soy de Querétaro México i asta horita estoy esperando la actualización en mi moto g5 plus mi compañía es at&t i la verdad ya estoy desesperado porque no llega la actualización a mi celular necesito ayuda

Deja un comentario