5 Razones por las que Android es mejor que iOS.

La rivalidad entre estos dos sistemas operativos es más que evidente. Entre los entendidos del campo, es un gran tema de debate. Si bien es cierto que en España, y en casi todo el mundo, iOS tiene una menor cuota de mercado que Android, últimamente el sistema operativo de Apple ha subido en ventas últimamente.

A pesar de este último dato, hoy en pulldroid.com os traemos 5 razones por las que Android es superior a iOS.
apple-vs-android-160315

1. Mayor oferta de terminales, aplicaciones y servicios.

Lógicamente iOS pertenece a Apple, por lo tanto solo dispositivos de esta marca lo utilizan, lo que provoca una oferta bastante pequeña y tienes muchos menos dispositivos para elegir. Además, Apple saca menos dispositivos al año que otras marcas, cómo Samsung o Xiaomi, por ejemplo.

Sin embargo Android es de Google y a pesar de que Google tiene en el mercado  hardware (Pixel), está centrada en el software y lo ofrece a todas las marcas y empresas que lo quieran utilizar, lo que resulta en una oferta de miles de terminales para elegir al gusto del consumidor.

 

Puede interesarte ¿Cómo forzar actualización Android?

 

2.- No te vinculas a nadie

Si eliges iOS debes comprar sí o sí productos Apple, que crea un entorno propio o ecosistema.

En cambio, al elegir Android puedes elegir entre cientos de marcas, por que no hay ninguna superior a las demás. Puedes comprar un Xiaomi a buen precio y después pasarte a otra marca con mejor oferta.

 

¡Apoya a la web!

 

3. Relación calidad-precio

Respecto al hardware es evidente que Android ofrece más por menos dinero, por la gran competencia que existe entre empresas.

Por ejemplo, un OnePlus 6, tiene casi las mismas prestaciones que un iPhone X, y es sustancialmente más barato, por lo que nos da a entender que Apple cobra un «extra» por portar su marca.

 

0022080_oneplus-6-latest-model-by-oneplus-ready-stock_600

 

4. Más «libertad»

Con Android puedes descargar APKs, programas que no se encuentren en la Google Play e instalarlos sin complicaciones. También el tema de la personalización es importante ya que en Android puedes incluso cambiar todo el sistema operativo, con custom ROMs, cambiar el Launcher etc…

Con iOS, como mucho puedes cambiar el fondo de pantalla.

¡Síguenos en Twitter para estar informado!

 

5. Las notificaciones

Todos sabemos que las notificaciones están mucho más optimizadas en Android que en iOS, y eso es innegable.

Bien porque en Android son ordenadas de forma más intuitiva, o porque están mejor diseñadas, este es un claro punto a favor del sistema de Google. El centro de notificaciones de iOS está mal implementado.

 

Anuncios

Deja un comentario