Moto G6, G6 Play, y G6 Plus, ¿cuál es para tí? Guía.

No es un secreto, los nuevos terminales que Motorola nos lanzó a finales del primer trimestre del año, sorprendieron a quien los viese. La empresa estadounidense dió muchísimo de qué hablar, y no es sorpresa, cada uno de sus lanzamientos significa algo nuevo, algo diferente, y algo probablemente muy bueno.

Síguenos en Twitter.

Todos sus terminales siempre tienen al menos una peculiaridad que los hace especiales, sin embargo, podemos coincidir en que las estrellas del show, como es de costumbre, son los terminales de la familia G, y para todos fue algo sorprendente, pues no fueron uno, ni dos, ¡sino tres terminales! muchas bocas cayeron el piso al ver los nuevos dispositivos que Motorola ofrece.

Sin embargo, es fácil decir cuál nos parece más atractivo a primera vista, pero, ¿lo es a la hora de decidir cuál será tu próximo dispositivo del día a día? pues, la verdad es que no, la cosa se torna un poco (o tal vez, muy) compleja. Así que, desde los cuarteles de WebPulldroid, queremos que sepas lo que estás buscando, y qué terminar puede llegar a ser tu próximo compañero, que se amolde a tus necesidades, y sobre todo, que pueda dar lo mejor de sí.

Cabe destacar que todos los terminales comparten algo en común, la última versión de Android (Oreo 8.x) y, si, todos cuentan con Jack de 3.5mm, hoy en día esa pregunta es bastante importante. Ahora, ¿empezamos con el tour?

Moto G6 Play: Autonomía de Titanes

g6_play

El Moto G6 Play es nuestro primer vistazo a la nueva gama G de este año, vendría a ser el hermano menor de los otros dispositivos. ¡Pero eh!, que lo de hermano pequeño no te engañe, pues este terminal no es tan pequeño como aparenta. Al ser un teléfono de 2018, lo primero que notamos es que Motorola ha empezado a implementar las técnicas de reducción de marcos, dejándonos así en este Moto G6 Play una pantalla de 5,7 pulgadas con el ya esperado formato de 18:9, ¿dónde está lo de pequeño ahora, eh?

Dicha pantalla viene correspondida con un panel IPS LCD con resolución HD+, específicamente, 1440 x 720 píxeles. Y si esos datos aún no te han dado una idea, pues puedes esperar una excelente reproducción de colores (además, con selección de temperatura en las opciones de pantalla) y unos muy buenos ángulos de visión. La experiencia multimedia es simplemente excelente.

En el apartado trasero, nos encontraremos con una tapa, esta vez, de un plástico brillante, que da la ilusión de ser una tapa de vidrio (como sí tienen sus hermanos mayores) y un sensor de huellas implementado—como hace algunos años decía la profecía—en el isotipo de Motorola, que siempre ha acompañado a las tapas traseras. una decisión bastante llamativa y esperada.

Adentrándonos en el terminal, y mirando sus especificaciones internas, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 (427 para el modelo estadounidense) y una GPU Adreno 505 (308 para el modelo estadounidense) todo sustentado por una memoria RAM de 3gb y 32gb de almacenamiento interno, u el modelo alterno con 2gb de RAM y 16gb de interno. Todo esto nos brinda una muy buena experiencia, fluida, y con los elementos necesarios para ser un terminal barato, pero que cumpla casi con excelencia. Los juegos casuales y también, por qué no, algo exigentes, no serán ningún problema para estas combinaciones de hardware.

Nos metemos también en el apartado de la cámara, donde tenemos un sensor de 13mp para unas fotos y video a 1080p, y de apertura f2.0, lo cual logrará unas fotografías con un excelente nivel de detalle cuando las condiciones son óptimas (buena iluminación, por ejemplo)

Y finalmente, lo que caracteriza a este terminal como una auténtica bestia, es su descomunal batería de 4000mAh, ¡¿qué?! ¡exacto! lo que leíste. Una batería inmensa y bastante inusual (pero muy útil) similar a la implementación del Moto E4 Plus con sus 5000mAh el año pasado. ¿Qué significa esto para tí? Pues, en pocas palabras, batería para rato. Pues la combinación del hardware antes mencionado, el cual ya optimiza bastante el rendimiento. Te brindarán una autonomía excelente, fácilmente alcanzarás el día de uso y hasta un poco más, incluso si nos ponemos un poco exigentes. Contamos con un puerto Micro-USB con la carga rápida de Motorola para esta enorme batería.

Puedes encontrar este terminal a $199.99, o £179.99, como ves, un terminal excelente, a un muy bajo precio. Si lo que buscas es potencia al menor costo, no lo dudes, el Moto G6 Play te está esperando.


Moto G6: El Hijo Pródigo de la Familia

moto-g6-press-image-1

Si avanzamos un poco en estos terminales, nos topamos ahora con el Moto G6, el hermano de en medio, por decirlo de algún modo, pero no por eso es menos interesante. Al igual que todos sus hermanos, tiene siempre algo bueno que ofrecer y por lo que merece ser considerado, echémosle un vistazo.

Primeramente nos encontramos con una pantalla, de nuevo, de 5,7 pulgadas de diagonal, con el ya mencionado formato 18:9, ideal para pantallas grandes y marcos reducidos, que es lo que el Moto G6 tiene también, unos marcos bastante pequeños, sobretodo en el frontal superior. Con un panel IPS LCD, pero, esta vez subimos la apuesta, pues nos ofrece una resolución FULL HD+ de 2160 x 1080 píxeles, vaya que ha dado un salto en su resolución, y no es para menos, pues nos ofrece una aún mejor representación (y más vívida) de los colores en pantalla, además de unos excelentes ángulos de visión, que siempre son importantes. El sensor de huellas dactilares está implementado en el frontal, bastante reducido y de forma alargada, pero que no deja de ser bastante veloz para un rápido desbloqueo.

//rcm-na.amazon-adsystem.com/e/cm?o=1&p=12&l=ur1&category=wireless&banner=0Q89V78E65AN8CKBDA02&f=ifr&linkID=d8f3b97b0f37d8a24571bada2ea586a6&t=pulldroid20-20&tracking_id=pulldroid20-20

¡Apoya a la web haciendo click aquí!

En el apartado trasero, nos encontramos ahora con una tapa de vidrio, del mismo material de la pantalla, Corning Gorilla Glass 3, lo cual da una sensación extremadamente premium al tacto, añade más peso, y por supuesto, le da una estética impresionante a la ya muy buena selección de colores que Motorola ha hecho para sus dispositivos.

Metiéndonos en el hardware, nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 450 de 8 núcleos, acompañado de una GPU Adreno 506, y delimitada por una combinación de 4gb de memoria RAM con 64gb de almacenamiento interno, o 3gb de RAM con 32 de interno. Tenemos un procesador más capaz y potente ahora. Con lo cual, si ya la experiencia antes, era buena, pues ahora será aún mejor. Los juegos y exigencias puntuales tampoco serán un problema para este terminal, pues, con su combinación de procesador, GPU, y además su mayor resolución, podremos apreciar una fluidez, que sinceramente, es placentera a la vista del usuario.

Pero, la batería también es importante, ¿cierto? aquí Motorola nos ofrece una batería de 3000mAh, no es un número inmenso, pero aún así nos ofrece una vida útil de batería bastante alargada, para llegar al día de uso sin problemas. Además, este teléfono cuenta con USB tipo C, que en combinación con la carga rápida de Motorola, brindarán una muy buena experiencia de batería, y lo notaremos en el uso diario.

Finalmente, nos encontramos con una doble cámara trasera, primeramente un sensor de 12mp con una apertura f1.8, más otro sensor de 5mp con una apertura f2.2, todo combinado para el modo retrato o portrait mode, que siempre ha sido tan ansiado desde la era de las dobles cámaras. La cámara toma muy buenas fotos, excelentes en condiciones óptimas, y el efecto retrato cumple cuando se tiene un sujeto bien seleccionado, a pesar de que no es lo mismo que podríamos esperar de un terminal de gama alta como los Google Pixel, no nos decepcionará tampoco. También una cámara frontal de 8mp que realmente hace su trabajo, con una buena representación de colores, y además, un modo panorámico para selfies extendidas.

Puedes encontrar el Moto G6 a $249.99, o £219, el precio sube un poco, sin embargo, no es una cantidad descomunal, si tenemos algo más de dinero para invertir, y queremos una experiencia aún mejor, el Moto G6 es para tí, sin lugar a dudas.

Moto G6 Plus: Hermano Mayor y MVP

moto_g6_plus_7

Aquí entramos en palabras mayores, el Moto G6 Plus es el máximo exponente de la excelencia que puedes esperar en la gama G. Todo lo bueno que Motorola haya podido introducir (a excepción de la batería, pues ese premio se lo lleva el G6 Play) lo encontrarás aquí. Vamos a ello.

En primer lugar, hemos crecido de tamaño, aumentando hasta las 5.9 pulgadas de diagonal en la pantalla frontal, dándonos un dispositivo más grande a la mano, esta vez, con un panel de formato de 2160 x 1080 píxeles, relación 18:9, con tecnología IPS LCD, misma implementación de panel, pero cada vez mejor, alcanzando una representación visual excelente, colores aún mejores, y excelentes ángulos de visión.

En la parte trasera, igual que su hermano menor, el G6 vidrio Corning Gorilla Glass 3, que le da una estética bastante atractiva. Y en extremo durable.

En su hardware, como ya nos imaginamos, volvemos a subir la apuesta, ahora esta vez con un gran salto a un procesador Qualcomm Snapdragon 630, el cual, ya conocemos, y es excelente en este tipo de gamas. A ocho núcleos, y acompañado por una GPU Adreno 508, con unas configuraciones de memoria RAM de 6gb con 128gb de almacenamiento interno, o 4gb de RAM y 64gb de interno. ¿Hace falta preguntarnos si tendrá problema con juegos y exigencias? Pues, la respuesta se hace bastante previsible, pues ya nos hace ver que su fluidez será más que excelente para el rango de precios al que apunta.

Nos encontramos ahora con otra doble cámara, un sensor de 12mp con una apertura f1.7, y otro sensor de f2.2 para el mismo efecto retrato que vimos en su hermano anterior, un efecto bastante divertido de probar, y bastante útil en condiciones de buena luz y buen sujeto, las fotos serán extremadamente buenas. También contamos con una cámara frontal de 8mp excelente para selfies, y acompañada de un flash LED frontal para condiciones de poca luz.

FInalmente una batería de 3200mAh, un poco más que la anterior, no es un número descomunal, pero, de la mano de una buena optimización, la batería cumple bastante bien a lo largo del día.

Puedes encontrar el Moto G6 Plus alrededor de los $379.99 o los £300, si deseas la excelencia y tienes el dinero necesario, el Moto G6 Plus te está observando, pacientemente.

¿Y bien? ¿Ya has decidido?

Esperamos que estos pequeños reviews de los nuevos terminales te hayan sido de ayuda para escoger tu próximo compañero diario, hasta que un nuevo teléfono vuelva a llamar tu atención, intentaremos seguir por aquí para entonces, y poder echarte una mano si lo necesitas.

Anuncios

Deja un comentario