¿Porqué mi smartphone con Android no se actualiza? O tarda mucho en hacerlo.

Hoy vamos a tocar un tema muy interesante para todos aquellos interesados en este tipo de temas y es el porque las empresas de smartphones no actualizan los modelos o, si lo hacen, tardan mucho. Hoy en pulldroid.com, te explicamos los resultados obtenidos tras esta investigación.

Android-Go-smartphones

Conocer la política de actualizaciones de la empresa.

Este punto es crucial, ya que cada marca de teléfonos es diferente y por ende, tienen distintas políticas de actualización de software. Así es, una de las mejores políticas de actualizaciones sería, sin contar a Google Pixel, la de Nokia. Suelen garantizar 2 años de actualizaciones de sistema y un tercer de parches de seguridad.

¡Apoya a pulldroid.com haciendo click aquí!

 

Por otro lado, una de las políticas más malas serían las de Huawei que, si bien ha ido mejorando en los últimos años, no está nada cerca de su competencia directa (sobre todo en la gama media-baja). Así que no esta de mas, conocer la política de actualizaciones del fabricante de tu celular para así estar más orientado en lo que se refiere a este tema.

240370-ya-pueden-reservar-comprar-nuevos-moviles-nokia-espana

Razón económica.

Una de las razones más recurrentes de porque los fabricantes no actualizan sus modelos o tardan mucho es la económica. Piénsalo, y es que para el fabricante, ya le has comprado el producto, él ya ha ganado todo lo que podía contigo como cliente. Esto sumado al alto coste que tiene tener un equipo de desarrollo centrado en actualizar, se hace muy poco tentador para una de estas firmas.

 

¡Síguenos en Twitter con solo un click!

 

 

En el caso de que, desde la presentación del dispositivo, el fabricante haya asegurado una actualización, escatimaran en gastos lo que provocara un retraso en su publicación.

pqs-finanzas-emprendedores

Razón de gama.

Otra razón muy recurrente es la de la separación de gamas. Normalmente, los terminales que menos actualizan o más tardan son los pertenecientes a la gama media y a la baja. Los fabricantes ofrecen actualizaciones de sistema importantes a sus clientes con modelos de gama superior (puesto que su precio también lo es) de tal manera que, muchas veces, las gamas medias y bajas solo ven una única actualización en sus vidas.

Este punto es comprensible ya que reservan las actualizaciones como reclamo para la compra de sus terminales de gama alta o «premium».

281253-mejores-moviles-samsung-rango-precio

¡Síguenos en Instagram para ver todas las fotos de los terminales en HD!

 

¿Alguna solución? Sí, Android One.

La única solución viable para acabar con la fragmentación en Android tanto en gamas altas como en bajas, es incorporar Android one, si no sabes lo que es, pincha aquí e irás a un video en el cual se explica.

Nokia, una de las empresas más competentes en el mercado de actualizaciones, ya esta incorporando este programa a todos sus modelos y le esta resultando muy bien. Desde pulldroid.com, invitamos a todas las firmas de terminales que se sumen e incorporen este maravilloso programa a sus terminales.

Anuncios

Deja un comentario