Las 5 principales novedades de Android 9.0 Pie.

Hace escasas horas, Google reveló el nombre de esta nueva versión de Android. Android 9.0 Pie. También, te contábamos en este artículo que, ya estaban confirmados muchos modelos que recibirán dicha actualización. Hoy en Pulldroid.com, os traemos las cinco principales novedades que tienes que conocer sobre esta nueva versión de Android.

android-pie-is-here-promising-smarter-simplified-interface_54dx

1.- Navegación mediante gestos.

Como ya sabrás, los botones de navegación de Android son aquellos tres símbolos que se encuentran en la parte interior de la pantalla y sirven para ir atrás, abrir la multitarea o volver al home.

Pues bien, Google en un arrebato de originalidad, y para nada inspirado en el iPhone X de Apple, va a cambiar la interfaz de navegación. Ahora, esta consta de dos únicos botones, ir atrás y una barra central que servirá para abrir la multitarea e ir al home entre otros.

Desde pulldroid.com, no creemos que sea una gran novedad ya que esta nueva barra ocupa el mismo espacio que la de anteriores versiones.

ba61d1aa-d241-428d-8356-fa219c36561c
barra de navegación, de Android 9.0 Pie

 

2.- Rediseño del panel de notificaciones y de Ajustes.

Así es, si bien ya vimos un cambio de color en la barra de notificaciones en el paso de Android 7 a 8, ahora tenemos un rediseño totalmente nuevo. Más colores, nuevos iconos y una navegación «en tarjetas» que hace que este centro de control sea mucho más estético.

Por otro lado, también tenemos un rediseño de los Ajustes. Ahora encontramos más opciones pero más ordenadas. Los iconos de cada sección son en color, con forma circular y con dichos iconos rediseñados.

capturas-interfaz-android-p

3.- Mejoras de Autonomía y de rendimiento.

Como en cada versión nueva de Android que sale al mercado, Google se llena la boca de decir que la nueva versión esta más optimizada por lo que mejora el rendimiento general del smartphone y aumenta la duración de la batería.

Esto hay que cogerlo con pinzas ya que dependerá del dispositivo para que estas mejoras sean más o menos notables.

 

¡Síguenos en Twitter para estar enterado de todas las noticias!

 

 

4.- Soporte para «notch».

Esta novedad no es, ni de lejos, una de las más destacables. No obstante, hemos decidido poner esta novedad en este artículo para hacer una pequeña reflexión. ¿Está Google copiando todo lo que hace Apple? Nos encantaría que comentases tu opinión al respecto en el apartado de los comentarios.

 

5.- Más ajustes y control sobre el dispositivo.

Como ya es costumbre, Google ha incorporado en esta nueva versión más controles sobre nuestro dispositivo. Esto se traduce en nuevas opciones para ahorrar batería, datos móviles…

También han anunciado que esta nueva versión nos permite administrar mejor los permisos que otorgamos a las aplicaciones que hay en nuestro terminal.

 

1533231314_263413_1533233079_noticia_normal

 

Anuncios

2 comments

Deja un comentario