Cómo actualizar cualquier celular a Android 9 Pie.

Ya pasados unos días desde la revelación del nombre definitivo de la nueva versión de Android. Si ya te contábamos en este artículo todos los dispositivos que actualizarán de manera oficial a Android 9.0 Pie.

Hoy, en este artículo, te vamos a dar una guía para que sepas las dos principales formas de actualizar tu Android a la nueva versión.

Android-Pie

Actualización vía OTA (over the air)

Como muchos ya sabeis, las actualizaciones “ota”, por sus siglas en ingles over the air (por el aire), son actualizaciones que llegan a nuestros terminales de manera automática y oficial.

Para comprobar si hay alguna actualización OTA disponible en tu terminal, simplemente debes dirigirte al apartado de “ajustes“, luego “acerca del dispositivo” y por último en “comprobar actualizaciones“. Si hay alguna disponible, el propio dispositivo nos dará opción de descargarla en segundo plano para, posteriormente, realizar la instalación del firmware.

Estas actualizaciones son las más seguras y con las que menos problemas puedes tener a la hora de que tu teléfono deje de responder.

galaxy_s8_actualizacion_software_1

Instalar una Custom ROM.

Este es un método más “profesional” y requiere mayor complejidad. No obstante, si sigues los pasos de los tutoriales, es muy complicado que salga mal.

Antes de empezar a describir este método, informarte de que en este artículo no te vamos a enseñar paso a paso a realizar este método, ya que depende de cada dispositivo la manera de hacerlo. Simplemente te vamos a contar a rasgos generales cómo es este método y en que consiste.

Una rom es un sistema operativo que no es oficial, es decir, que lo ha desarrollado alguien ajeno a la marca de tu smartphone. Este, normalmente, tiene la última versión de Android de tal manera que puedes actualizar el sistema aunque el fabricante no lo haya hecho vía OTA.

¡Síguenos en Twitter para estar enterado de todas las noticias!

Para realizar estas actualizaciones, necesitamos seguir estos pasos:

  1. Desbloquear el bootloader de nuestro smartphone: Esto es “conceder” permiso a nuestro teléfono para aceptar archivos de firmware (la ROM).
  2. Instalar un recovery personalizado: Necesitamos sustituir nuestro recovery de fábrica por uno que nos permita instalar ROMs, desde aquí recomendamos TWRP. Para encontrar un recovery específico para tu terminal, debes buscar en Google “TWRP for (tu modelo de celular)”.
  3. La custom ROM: El ingrediente principal. Necesitas encontrar una Custom ROM para tu dispositivo, para hacerlo, debes buscar en Google “Android 9 Pie ROM for (tu celular)”

Para la instalación, te recomiendo que la hagas viendo un artículo o un vídeo específico para tu terminal ya que las formas pueden variar dependiendo del modelo y creemos que es el mejor método para que lo comprendas.

Anuncios

Deja un comentario