¿Por qué mi celular no se actualizará a Android 9.0 Pie?

Hoy os traemos un artículo muy pedido y es la respuesta a la pregunta ¿Porqué mi smartphone no se actualiza a Android 9.0 Pie? O a cualquier otra versión. Hoy en pulldroid.com, hemos investigado este tema y estas son las conclusiones.

android-pie-is-here-promising-smarter-simplified-interface_54dx

Incompatibilidad de Hardware.

Una razón muy común por la que nuestros dispositivos no se actualizan a la última versión de Android (en este caso 9.0 pie), es la incompatibilidad del Hardware de nuestro equipo con la nueva versión.

Esto, normalmente ocurre en dispositivos de gama baja o que ya lleven unos años en el mercado. El hardware se va volviendo obsoleto y con el tiempo deja de ser compatible con las muevas versiones del sistema operativo. Esto también puede estar ligado a la popular obsolescencia programada, con la que nos obligan a adquirir el nuevo modelo.

 

¡Síguenos en Twitter para enterarte de todas las noticias!

 

Desinterés del fabricante.

Como segunda razón por la que nuestros smartphones no se actualizan a la nueva versión es por razones de desinterés del propio fabricante, en otras palabras, el fabricante no quiere actualizar el teléfono.

Esto se puede deber a varios factores, uno de los mas comunes son porque el fabricante no ve un beneficio en actualizar sus teléfonos antiguos (normalmente de gama media). Si les preguntamos a las marcas porque no actualizan el firmare, nos suelen dar «largas» argumentando que el Hardware no es compatible…

1533231314_263413_1533233079_noticia_normal

El claro ejemplo lo tenemos con Samsung y Nokia, mientras Samsung no actualiza más de una vez sus gamas medias, Nokia es capaz, como ya ha demostrado, de actualizar sus gamas más bajas dos o más veces.

Anuncios

Deja un comentario