¿Por qué todos los teléfonos Android se copian del iPhone?

Como ya todo el mundo sabe, el mundo de la telefonía se mueve por tendencias, si la pantalla grande, la doble cámara… Pero lo que siempre ha estado ahí es el foco de los fabricantes en copiar o «imitar» el producto estrella de Apple, el iPhone. Hoy en pulldroid.com, intentamos averiguar y contarte por que.

huawei-p20-pro-galaxy-s9-plus-iphone-x.jpg

 

La moda ciega. Los iPhone.

No es un secreto que el mundo de teléfonos es muy amplio, hoy en día hay mas de 2 billones de dispositivos alrededor de todo el mundo, y pese a que los «interesados» en este tema como tu y como yo, existe una gran mayoría que, por hablar claro, no tienen ni idea de smartphones.

A este tipo de consumidores les da igual el procesador que tenga un móvil, la pantalla que tenga, el software… Ellos solo quieren tener un teléfono «bueno bonito y barato». Estos consumidores son los que más se influencian por la publicidad.

iphone-8-plus-camara-720x360.jpg

Apple es el rey indiscutible en cuanto a publicidad y eso se nota.

Como te íbamos contando, Apple es una empresa que ha logrado entrar en nuestra mente como una empresa «premium» cuyos productos son maravillosos y funcionan de maravilla, los entendidos sabemos que esto, pese a no ser falso, no es del todo cierto ya que hay otras muchas compañías que igualan o superan al iPhone por un coste menor.

Volviendo a los consumidores «inexpertos», van a buscar un iPhone porque es lo que asocian a «calidad», luego, al ver el precio del mismo y dependiendo de la economía del sujeto, podrá adquirirlo o no.

 

¡Síguenos en Twitter para enterarte de todas las noticias!

 

Es en el no donde intervienen empresas como Huawei, Xiaomi y demás compañías que copian el diseño de los iPhone para que el ya mencionado «consumidor inexperto» adquiera estas copias pensando en que «si se parecen» a un iPhone, será porque son igual de buenos. Y no se equivocan. Además que el costo es muy inferior al del producto oficial de Apple.

¿Tu que piensas sobre esto? ¿Te gusta que se copien del diseño del iPhone? ¡Haznos saber en los comentarios!

Anuncios

Deja un comentario