Xiaomi Mi A2 vs Motorola Moto G6 Plus, ¿Cuál es mejor?

Cómo nos habéis pedido muchas veces en redes sociales, hoy vamos a comparar y decir que teléfono es mejor, el Xiaomi Mi A2 o el Motorola Moto G6 Plus.

Motorola Moto G6+ o Xiaomi Mi A2, ¿Cuál es mejor?

Antes de empezar con esta comparativa épica, vamos a dejar claro que, vamos a dar un ganador conciso en esta comparativa, con lo que no temas ya que la ambigüedad no será protagonista en este artículo. Dicho esto empezamos.

Diseño.

Empezamos por el apartado estético. Si bien este es el más subjetivo de todos, creemos que, nos transmite más sensación de calidad el Moto G6+ ya que esta construido en cristal, el lector de huellas está en la parte frontal, el encapsulado de la cámara nos parece muy bonito y con personalidad. Por otro lado, el Xiaomi está hecho en metal mate. Si bien son bonitos los dos, en cuanto a diseño, pensamos que está más acertado el Moto.

Rendimiento.

Segundo apartado de esta comparativa, el rendimiento. En el caso del Xiaomi Mi A2, contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 con la GPU Adreno 512. Se trata del porcesador más potente de Qualcomm en la gama media por lo que nos ha dado unos resultados perfectos. En el Moto, contamos con un SD 630, dos pasos por detrás del Xiaomi pero que en absoluto da mal resultado.

 

Siguenos en Twitter para estar enterado de todas las noticias.

 

Si bien ambos dispositivos han funcionado excelentemente, ambos tienen 6 GB de Ram, nos quedamos con el Xiaomi puesto que se nota en el procesador un mejor desempeño.

Camaras.

Hablemos de las cámaras, en ambos modelos, tenemos 3 sensores, uno en la parte frontal y dos en la trasera. Ambos dispositivos pueden hacer uso del efecto retrato pero no pueden hacer zoom óptico.

En el caso del Motorola, creemos que las fotografías salen un poco mejor que en Xiaomi debido a que los colores son más naturales e interpreta mejor el balance de blancos. Por otro lado, en cuanto a grabación de vídeo, es calramente superior el terminal de Xiaomi.

En las cámaras selfie, tenemos casi un empate técnico, siendo quizás un poco superior la del terminal chino que la del Moto. En este apartado, nos quedamos con el Moto G6+ ya que creemos que el video no es un factor diferencial.

Software.

Este es un apartado decisivo. El sistema operativo que utizan estos dos terminales es Android en su versión 8.1 y ambos serán actualizados a Android Pie.

En el caso del Mi A2, tenemos Android one, lo que nos garantiza actualizaciones durante 3 años, mientras en el moto, no. Por otro lado, el Motorola puede hacer gestos y manejar el sistema mediante gestos en el lector de huellas.

Si bien el Motorola tiene añadidos extra, creemos vencedor al Mi A2 en este apartado.

Conclusion.

En conclusión, el ganador de esta pelea entre smartphones es, desde puesto punto de vista, el Xiaomi Mi A2, pese a que el moto no esta en lo más absoluto mal, no esta al nivel del terminal chino.

Anuncios