Como instalar Android 8.1 Oreo Motorola Moto G5 Plus y G5S Plus. (Pixel Experience ROM)

Si ya estas harto de esperar a que la actualización oficial de Android 8.1 Oreo llegue a tu dispositivo Motorola Moto G5 Plus o G5S Plus, estas de suerte, porque hoy vas a aprender a actualizarlo en menos de 1 hora y de forma muy sencilla.

moto-g5-plus-review-7

Como instalar Android 8.1 Oreo en cualquier Moto G5 Plus y G5S Plus.

Si tienes uno de estos modelos, estas de suerte ya que hoy te vamos a enseñar paso a paso a como poder actualizarlo. Si tienes un G5 Normal o un G5S, y quieres un método parecido a este, no dudes en pedírnoslo en los comentarios.

Para realizar esta actualización, vamos a instalar una Custom ROM, si no sabes lo que es esto, te recomiendo que leas este artículo para estar más informado acerca del tema.

Necesitas:

  • Tu smartphone Motorola Moto g5 plus o g5s plus.
  • El cable usb para conectarlo al pc.
  • un pc o iMac.
  • conexión a internet.
  • tener mas de un 80% de batería en tu smartphone.

¡Síguenos en Twitter para estar enterado de todas las novedades!

Paso 1: Desbloquear el bootloader.

Si ya has leído el artículo que te hemos dejado antes, sabrás lo que es el bootloader. A grandes rasgos, es una herramienta que protege nuestro smartphone de modificaciones a nivel de software no deseadas, para instalar la rom pixel experience, necesitamos tener esto desbloqueado. Para hacerlo, puedes ver este video ya que en este artículo no vamos a entrar en tanto detalle.

97E

Paso 2: Instalar un recovery personalizado.

Un Recovery es una herramienta que necesitamos para instalar la ROM en nuestro terminal. Vamos a emplear el recovery TWRP, cuyos enlaces de descarga se encuentran a continuación. Otra vez, te dejamos este vídeo de como realizar este procedimiento ya que, una vez más, en este artículo vamos a enseñar a como actualizar y todos los pasos intermedios no están objetados. También deberás hacer root a tu terminal pero eso ya se explica en el video citado.

Te recomendamos que descargues la versión de TWRP que te dejamos a continuación y no la del video ya que esta desactualizada.

Paso 3: Descargar la Rom Pixel Experience en nuestro pc e instalar los drivers de Motorola.

Como ya hemos adelantado antes, necesitaremos un PC para realizar este procedimiento. Lo primero es descargar e instalar en nuestro ordenador los drivers de Motorola para que el ordenador pueda operar en el teléfono de forma correcta.

maxresdefault.jpg

Más tarde, vamos a descargar la ROM pixel experience en nuestro pc (links a continuación) y pasarla a la memoria de nuestro teléfono gracias al cable usb. Una vez hecho esto, apagaremos nuestro terminal, pulsaremos las tecas de bajar volumen y power durante 5 segundos, y se nos abrirá el TWRP. Una vez ahí, deberemos dirigirnos al apartado “wipe”, y darle en Factory reset. (luego hay que volver a mover la rom desde el pc al terminal). Esto borrará por completo los datos de nuestro teléfono, por lo que no es mala idea, realizar una copia de seguridad en la nube.

Luego de realizar esto, iremos hacia atrás, e pincharemos en el apartado de “instal”, se nos abrirá un explorador, ahí, deberemos seleccionar el archivo zip de la rom y deslizaremos para instalar. Una vez terminado el proceso, simplemente, deberás volver a resetear el teléfono de la misma forma que habías hecho antes.

  • Descarga Pixel Experience Para moto g5 plus | click aqui
  • Descarga Pixel Experience Para Moto G5S Plus | Click aquí

Este ha sido el tutorial, si te ha servido, por favor, compártelo en las redes sociales. ¡Esperamos tus comentarios!

Anuncios

6 comments

  1. Tengo un Moto G5 Plus, ya probé varias ROM y ninguna me funcionó, ¿A qué se deberá? Y el micro me dice que es AMR. ¿Tendrá algo que ver?

Deja un comentario