Refrigeración líquida, ¿Realmente es tan buena?

Últimamente estamos viendo en el mundo de la telefonía muchos ejemplares que incorporan una nueva propiedad, la refrigeración líquida pero, ¿Es realmente efectiva? O ¿es meramente marketing?

Pocophone-F1-top-down-by-lamp-1024x576

¿Qué es la refrigeración líquida?

Si eres un jugador habitual de PC, probablemente ya estés familiarizado con este término y es que se trata de un sistema para bajar la temperatura de un motor o equipo. Esta tecnología no es exclusiva de los ordenadores o móviles, si no que ya lleva muchos años estando presente en motores de aviones, coches o, incluso, vehículos con fines bélicos.

¡Participa en el sorteo del Xiaomi Redmi Note 5 haciendo click aquí!

Una vez ya definido este término, es hora de entrar a valorar si vale la pena o es una simple cuestión de «marketing».

La refrigeración líquida, si bien si es efectiva, no es lo que parece.

Este tipo de refrigeración, contrapuesta contra la refrigeración por aire, tiene un evidente beneficio y es que, al pasar líquido frío cerca de los componentes calientes, la temperatura se equilibra y, por ende, se enfría.

¡Síguenos en Twitter para estar enterado de todas las noticias!

No obstante, y pese a este beneficio, no destacan en lo absoluto de manera descomunal. Por poner un ejemplo practico, la compañía Mitsubushi (fabricante, entre otras cosas, de motores) tiene uno de los mejores modelos de motores y, adivina, están refrigerados por aire.

Volviendo al terreno de los Smartphones, si bien puede que el rendimiento mejore respecto a un dispositivo sin este tipo de refrigeración, tuvimos como ejemplo el Xiaomi BlackShark de que esta característica no es en absoluto imprescindible.

Anuncios

Deja un comentario