Como instalar Android 8.1 Oreo Oficial en el Motorola Moto G5S Plus|Actualización por ADB.

Como ya te adelantamos en este artículo, la actualización a Android 8.1 Oreo ya esta llegando a todos los Motorola Moto G5S Plusa de forma escalonada.  En este artículo te vamos a enseñar a instalarla a la fuerza mediante ADB, hoy te contamos como hacerlo.

Atención: Este tutorial eliminará todos los datos de tu teléfono, recomendamos que realices una copia de seguridad para no perder tus archivos. PullDroid.com no se hace responsable de ningún daño que pueda sufrir tu teléfono, no obstante, te ofrecemos un soporte por e-mail o en directo en el grupo de telegram.

motog5splus-galeria.jpg

Novedades Motorola Moto G5S Plus con Android 8.1.

Antes de explicarte como instalar la actualización por ADB, comentarte un poco las novedades que trae consigo esta «update».

 

¡Síguenos en Twitter para estar enterado de todas las novedades!

 

  • Notificaciones organizadas, rediseño del panel de notificaciones y nuevas animaciones en el mismo.
  • Mejoras de estabilidad y más duración de la batería.
  • Añadida la función de reconocimiento de objetos en la cámara.
  • Cambios menores.
  • Iconos adaptativos.
  • Compatibilidad con PiP (picture in picture).

Si quieres conocer a fondo y de forma visual las novedades, puedes ver este vídeo.

Instala la actualización ota oficial por ADB.

No hace falta decir que antes de realizar este procedimiento, te recomendamos que compruebes si puedes hacerlo de forma convencional. Para ello, simplemente dirígete a «Ajustes», Información del dispositivo, y más tarde, comprueba las actualizaciones.

 

¿Quieres ganar un Xiaomi Redmi Note 5? ¡Participa en nuestro sorteo internacional!

 

Si no ha habido suerte, ahora si, procedamos a instalar la OTA por ADB. Lo primero que debes saber es que este proceso se puede realizar en cualquier Moto G5S Plus, por lo que no importa si esta rooteado o si tiene instalada una custom ROM. A continuación te explicamos los requisitos:

  • Un 70-80% de batería para evitar brikeos.
  • Formatear el dispositivo.
  • Tener un PC con los drivers de Motorola instalados (Opcional).
  • Cable USB (opcional).
  • Activar la depuración USB y la actualización por ADB desde ajustes de desarrollador.

Descarga e instalación de la OTA.

Debes dirigirte a esta página para descargar la OTA número 5. Una vez la tengas descargada en tu teléfono, deberás dirigirte al recovery del teléfono, para ello, apaga el dispositivo y  pulsa los botones de bajar volumen y power de forma simultanea durante 8 segundos. Se abrirá un apartado, deberemos navegar por este recovery con los botones de volumen hasta encontrar la opción «Apply from ADB» o similar.

¡Descarga aquí la actualización!

Motorola-Moto-G4-Recovery-Mode.jpg

La seleccionaremos con el botón de Power y se nos abrirá un explorador de archivos. En este explorador, deberemos seleccionar el paquete de la OTA descargado anteriormente y procederemos a instalarla.

 

 

Fuente | GetDroidTips

 

Anuncios

7 comments

  1. Pierde la garantía de fabrica actualizarlo de esta manera? Y en Argentina ayer recibí la Ota oficial en el moto g5 plus esta bastante bien, pero sigue siendo ARM se suponía pasaba a 64x..

Deja un comentario