Que es Project Treble y que beneficios aporta a tu smartphone.

Probablemente hayas oído hablar acerca de project treble. Este es un proyecto de Google que cada vez está en más celulares, ¿Quieres saber que es? Hoy en pulldroid.com te lo contamos.

Android-8.1-Oreo-version-actualizacion.jpg

Todo empieza con Android Oreo.

Si tu dispositivo esta en Android Oreo (8.0 o 8.1), pero se lanzo con una versión anterior, (por ejemplo, salió al mercado con 7.1 Nougat pero actualizó a Android 8), puede que no tengas integrado esta funcionalidad. Pero si tu dispositivo se lanzo con Android Oreo de fábrica, es seguro que tiene Project Treble.

Antes de nada, vamos a explicarte como funciona y de que se trata.

treble.png

En este esquema hay 2 partes, la de antes de Treble y la de después de Treble:

¡Síguenos en Twitter para estar enterado de todas las noticias!

En la parte de antes, el Sistema operativo se componía en un bloque, en el que estaban juntos tanto la versión de Android como la capa de personalización, pero para actualizar el sistema el fabricante tenía que re-hacer la capa de personalización por completo e integrarla a la nueva versión de Android.

Android-8.1-Oreo-version-actualizacion

Pero con Project Treble todo cambia, ya que el sistema esta construido por 2 particiones, la versión de Android y la capa de personalización. Gracias a esto el fabricante solo tiene que cambiar la versión de Android y adaptarla al dispositivo añadiendo «drivers», ya que la capa de personalización esta en otra partición, y puede actualizar más rápido.

El beneficio mas importante es la Mayor facilidad para los fabricantes para actualizar el sistema, por lo cual, debería otorgar mayor velocidad a la hora de que el fabricante trabaje en la actualización, y como no, que el usuario la reciba.

Para ver si tu teléfono es compatible con Project Treble, puedes descargar esta aplicación gratuita para que descubras si posees esta función.

Descarga la aplicación | Aquí.

Anuncios

Deja un comentario