Como actualizar Xiaomi Redmi Note 5 a Android 9 Pie.

Como ya sabrás, ayer publicamos un artículo de los dispositivos Xiaomi que actualizarían de forma oficial a Android 9, hoy os traemos una ROM para el Redmi Note 5/5 Pro con la que tendrás Android puro y actualizado a 9 Pie.

rn5 pie

Pixel Experience nos permitirá actualizar nuestro equipo a Android 9.

El proceso que vamos a seguir para actualizar nuestro Redmi Note 5 o Redmi Note 5 Pro va a ser instalar una custom ROM, es decir, cambiar el sistema operativo de nuestro smartphone.

Aviso: Al realizar este procedimiento, perderás todos los datos de tu teléfono, realiza una copia de seguridad.

Desbloquear el Bootloader.

Antes de instalar nada, es necesario desbloquear el bootloader. Esto es una especie de protección que tienen todos los móviles con Android. Es muy fácil desbloquearlo, simplemente, haz click en este link y aprenderás cómo. Es muy sencillo y no supone ningún problema de garantía.

IMG_0001

Instalar Recovery personalizado.

Una vez hayamos desbloqueado el Bootloader, podemos realizar muchísimas cosas pero para lograr nuestro objetivo, debemos instalar un recovery personalizado. Hay muchos, pero recomendamos TWRP.

Para saber como instalarlo, de nuevo, haz click en este enlace.

¡Síguenos en Twitter!

Descargar e instalar la ROM.

Una vez ya este el TWRP instalado, es hora de descargar la ROM, pixel experiencie, deberemos descargarla desde este enlace.

La moveremos a la memoria interna de nuestro celular, lo apagamos y encendemos TWRP, vamos a Wipe, data, y formateamos. Vamos atrás, vamos a install y seleccionamos el paquete anteriormente descargado. Instalamos y reiniciamos el móvil.

¡Listo! Ya tenemos Android 9 Pie en nuestro Xiaomi Redmi Note 5. Totalmente estable y sin bugs.

Anuncios

Deja un comentario