Facebook utilizó Android para robar datos a sus usuarios.

2018 No ha sido el mejor año para Facebook que digamos, tras la revuelta de Cambridge Analytica, la empresa de Mark Zuckerberg, se ha visto envuelta en muchos problemas con la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Facebook.jpg

Facebook ha estado utilizando Android para obtener datos de los usuarios sin permiso.

Facebook hacía esto buscando vulnerabilidades del sistema Android, como hacen los Hackers vamos. Esto lo hacía a través de los permisos que tiene Android, ya sabes, esos permisos que cuando abres por primera vez una aplicación te aparece para que los aceptes.

 

¡Síguenos en Twitter para estar enterado de todas las noticias!

 

Así pues, Facebook utilizaba estos permisos para personalizar nuestro perfil de Anunciante y vender nuestra información al mejor postor. No es que quisiesen tu información personal, sino que recopilaban datos de tus gustos, ubicación y demás para vender tu perfil a campañas publicitarias.

Facebook_Alert-796x398.png

¿Deberíamos preocuparnos por que nuestros datos se vendan?

Esta es la pregunta a la que seguramente muchos habéis llegado, «¿Debería preocuparme por que Facebook venda mis datos?». Nosotros no creemos que signifique un problema a nivel individual por varios motivos como que Facebook está cada vez perdiendo más usuarios y que no nos afecta prácticamente en nada estos robos.

El problema está en lo que no conocemos. Quizás muchas más redes sociales estén haciendo lo mismo que Facebook y no lo sepamos. Redes sociales tan importantes como YouTube, Instagram o Whatsap. En este hipotético caso, si sería un problema por el que deberíamos preocuparnos.

 

 

 

Fuente | El Androide Libre

Anuncios

Deja un comentario