Como forzar actualización a Android 9 Pie en cualquier Android. 4 Métodos.

Seguro que a muchos de vosotros, os ha pasado que Google presenta una nueva versión de Android pero no os llega.

Esto se debe a muchos factores como el estado del dispositivo, canal de software o fabricante. Pero, ¿Y si te dijera que puedes forzar la actualización de forma sencilla? Te enseñamos como.

bq 5

Como forzar la actualización de Android.

Aunque el título del artículo es como forzar la actualización a Android en su versión 9 Pie, es totalmente válido para otras versiones. Hemos dividido este artículo en 4 métodos distinto.

Recuerda que estos métodos no son infalibles, evidentemente, en la mayoría de ellos, depende del dispositivo que tengas ya que no pretendas actualizar un smartphone del 2011.

1.- Actualización vía OTA.

La más básica de todas pero que, aunque parezca mentira, no todo el mundo conoce. Estamos hablando de las actualizaciones oficiales OTA (acrónimo de «Over the air»).

 

¡Síguenos en Twitter para estar enterado de todas las noticias!

 

Este método es realmente simple, consiste en comprobar manualmente las actualizaciones de Software. Para ello, vamos a ir a ajustes de nuestro celular, información del dispositivo y actualizaciones de software. Las comprobaremos y si suena la flauta, podremos actualizar.

IMG_5007.JPG

2.- Forzar actualización desde Google.

Segundo método en el que no necesitamos ni un PC ni hacer cosas raras. Simplemente, con nuestro smartphone y una conexión a internet conseguiremos forzar la actualización a Android 9 Pie.

Para lograr esto, nos dirigiremos a ajustes, aplicaciones, mostrar aplicaciones del sistema. Ahí, buscaremos la aplicación llamada marcos de servicios de Google. Procedemos a borrar sus datos y forzar la detención.

Rápidamente, reiniciamos nuestro equipo y, si la actualización ha sido liberada por el fabricante, debería llegarnos al iniciar de nuevo el móvil.

aHR0cDovL21lZGlhLmJlc3RvZm1pY3JvLmNvbS9TL1cvNzkwMzA0L29yaWdpbmFsL2FkYXB0aXZlLWJhdHRlcnkuanBn.jpg

3.- Actualización oficial con soporte del fabricante.

¿No te han servido los métodos anteriores? ¡No te preocupes! Aquí tienes el tercer método en el que también instalaremos la actualización oficial. 

Esto lo haremos utilizando un PC. Necesitamos conexión a internet, nuestro smartphone, un cable para conectar nuestro móvil al ordenador y el software de actualización en el PC. Este programa hay que descargarlo desde la página oficial del fabricante. Desgraciadamente, no todas las empresas cuentan con este programa, pero aquí te dejamos una lista de los fabricantes que si la tienen:

IMG_5014

4.- Instalar una Custom ROM.

Aquí el último método. Aclarar que este es el único método donde no vamos a instalar la actualización oficial del fabricante, sino que vamos a instalar una alternativa. También aclarar que, a diferencia de los anteriores métodos, en este vamos a perder todos los datos del dispositivo.

No vamos  a enrrollarnos mucho, puesto que ya hicimos un artículo explicando al detalle este método pero aquí un resumen.

Instalar una custom ROM no es más que instalar un firmware ya actualizado alternativo en nuestro equipo. Este método es ligeramente más complicado, por lo que recomendamos que estés muy seguro antes de actualizar vía este método.

 

Anuncios

Deja un comentario