¡Cuidado! Whatsapp dejará de funcionar en estos dispositivos.

Ha llegado el momento en el que la compañía dejará de dar soporte tanto a dispositivos de IOS como de Android y algunos otros. Descubramos cuales.

imagen (1)

Whatsapp ha dicho hasta aquí.

Si ha llegado el momento, y es que a partir del próximo año algunos dispositivos y sistemas operativos dejarán de tener soporte para el servicio de mensajería más popular, nos referimos a Whatsapp.

La propia compañía menciona que los propietarios de un iPhone 4 ( dispositivo  que salió en el 2010) que solamente se actualizó a IOS 7, ya no funcionará el servicio de mensajería en Febrero 2020, por lo tanto los propietarios de este terminal tendrán que actualizar a uno más moderno.

 

¡Síguenos en Twitter!

 

También los teléfonos Android  con la versión de sistema Gingerbread (2.3.7) o anteriores, dejará de funcionar Whatsapp en la misma fecha ( Febrero 2020), aunque no es tan preocupante, pues según Google este sistema se encuentra en el 0.2% de dispositivos a nivel mundial.

A está lista se suma el Nokia S40, el servicio de mensajería dejará de funcionar el 31 de Diciembre 2018, siendo el único dispositivo donde ya no se podrá usar la aplicación en el 2019.

imagen (2)

¿Pero aún tendrán soporte?

Aunque te hemos comentado que el servicio de mensajería dejará de funcionar hasta el 2020 en los dispositivos antes mencionados, la misma compañía aclara que ya no están desarrollando características para esos sistemas operativos, así que lo más probable es que dejen de funcionar o que ya no se puedan crear cuentas nuevas.

Con lo antes mencionado, Whatsapp solo funcionará en los siguientes sistemas operativos:

  • Android Ice Cream Sandwich (4.0) o posterior.
  • IOS 8 o superior.
  • Windows Phone 8.1 o superior.
  • JioPhone.
  • JioPhone 2.

¿Que te ha parecido la noticia? ¿Te has salvado o ya tienes que pensar seriamente en cambiar de dispositivo? Te leemos.

 

Anuncios

Deja un comentario