¡Cuidado! Estas populares aplicaciones contienen virus que puede estar dañando tu dispositivo.

El Malware es todo aquello malicioso que entra a nuestro dispositivo móvil o pc (comúnmente llamado virus) y que desmejora muchísimo el rendimiento y calidad de vida de nuestro dispositivo. Haciendo que llegue a un punto que deje de funcionar o simplemente se brickee.

¿Cómo puedo ser víctima de un malware?

El malware lo podemos encontrar en cualquier parte. Desde la app que menos te piensas (ya sea a través de un link de un sorteo o cadena por whatsapp o telegram) desde la navegación por Internet por cualquier sitio móvil.

Esto suele ocurrir mas que todo en los dispositivos móviles gracias a activación de los permisos de instalar fuentes desconocidas en tu móvil (Mas que todo a la hora de instalar un APK).

¡Síguenos en Twitter para estar enterado de todas las noticias!

Es por eso que debes tener mucho cuidado con los apk que vayas instalarte en tu móvil. Verifica de que sean de sitios de confianza (AndroidFileHost, MediaFire hasta cierto punto, etc).

Pues te voy a traer una serie de consejos que evitaran que caigas en la tentación de el mundo prohibido, todo esto con el fin de que tu móvil no sea victima de un «Malware».

1er consejo: Ten muchísimo cuidado al activar los orígenes desconocidos

Desde Ajustes > Privacidad y seguridad > Aplicaciones de origen desconocido podemos permitir que se instalen en el móvil aplicaciones fuera de Google Play.

Son los pasos que debemos seguir a la hora que vayamos a instalar una app desde una tienda de terceros (Caso que ocurre cuando instalas apps como SnapTube o la tienda de aplicaciones y APK’S como ApkPure).

Al activar dicha función, ya podemos instalar sin ningún tipo de problemas cualquier tipo de app o cualquier otro añadido a nuestro móvil. Pero mucho cuidado con lo que instalas.

2do consejo: vigila los permisos que requieran cada una de las apps cuando las instalas

¿Crees realmente necesario que ciertas apps pidan tantos permisos para su funcionamiento? esto es algo que Google Play Protect nos avisa a la hora que nosotros instalamos una app desde la playStore. Avisándonos los permisos que app requiere para funcionar y que algunos son innecesarios.

la mayoría de estos permisos adicionales son para básicamente. Obtener mas información tuya sin que tu te des cuenta. Las apps instaladas de tienda de terceros suelen saltar todos estos avisos de seguridad. Así que mucho cuidado con eso.

3er consejo: ojo cuidado con las apps de linterna

Aunque tu teléfono ya traiga la opción de activar la linterna con tan solo deslizando tu barra de notificaciones o haciendo un gesto para activar. Todavía existe gente que las instala. Si así como lo estas leyendo.

La finalidad de esto es que muchas apps de linterna te ofrcen una cantidad de funciones que perfectamente no harán (activar una luz laser como apuntador o cambiar el color de la linterna de tu móvil). Pues no. No lo hagas.

Básicamente son apps que vienen con una oublicidad invasiva al grado EXTREMO, y es que cada acción que hagas con ellas, te saltara infinidades de anuncios. La finalidad de esto es que algún que otro malware se filtre en tu móvil y termine robando datos importantes tuyos (sobre todo si tienes la opción de pagar con tu móvil activada y robe ciertos datos bancarios importantes).

4.- JAMÁS instales apps del desarrollador Cheetah Mobile

No lo hagas. Por mas que quieras «liberar espacio de tu móvil» o «personalizar el teclado de tu dispositivo para hacerlo mas chulo» no lo hagas. son apps que a través de la publicidad ganan dinero de forma nada grata y es algo que la playstore y google le puso mucho ojo con ellas.

Ademas de esto, son especialistas en introducir malware a tu dispositivo y hacerlo mucho mas lento de lo que son, apps como Batery Saver son demasiado engañosas y realmente en vez de preservar la Batería de tu dispositivo. Hacen todo lo contrario y lo peor de todo: Se vuelve mas lento que un caracol.

Por ultimo, la publicidad que añaden a tu dispositivo y la cantidad de notificaciones que añaden a tu barra de notificacions es una autentica locura. Sobre todo cuando tu movil tiene la pantalla apagada y derrepente sale una que otra publicidad con sonido (me ha pasado que me he llevado unos cuantos sustos por la noche)

5to consejo: las guías para ciertos juegos como pubg mobile. asphalt 9 o clash royale son pura MENTIRA

Son apps que deberían ser eliminas de la playstore. Si google se pusiera las pilas y deseara borrar todas esas apps que no tengan mas de 2 estrellas en la playstore o que tengan una gran cantidad de comentarios negativos. Deberían ser borradas ¿por que? son apps que básicamente generan demasiada publicidad y afectan el rendimiento de tu dispositivo y en algunos casos, inestables.

Es el caso de estas, son prácticamente inservibles. jamas las instales y recuerda: la mejor guía para tu juego favorito es tu conocimiento.

6to consejo: ten cuidado con las tiendas de terceros (aptoide, ApkPure)

Si quieres instalar alguna app desde una tienda de terceros, verifica SIEMPRE SU PROCEDENCIA. Debido que a veces, hay apps que están duplicadas en estas tiendas y básicamente la segunda, es un malware que podría terminan dañando tu dispositivo.

También es el caso de que instale alguna app que no haya salido al mercado (Paso mucho con fortnite para android) que no había salido y ya había infinidades de paginas que generan apk’s donde alegaban que podrías descargar el juego antes que nadie y resulta que terminabas dañando tu teléfono antes que cualquiera.

verifica siempre la procedencia de una app y sobre todo, no instales «antivirus» a tu dispositivo.

AL igual que las apps de cheetah mobile. Ningún antivirus que este presente en la PlayStore, sirve. todos son puras apps engañosas que básicamente cumplen un buen trabajo en llenar de notificaciones tu barra y sobre todo: ralentizar tu móvil y extraer algún que otro dato personal tuyo una vez las vinculas con tu cuenta de facebook.

El mejor antivirus siempre seras tu, tu eres el que decide si activar o no los orígenes desconocidos o si descargas cierta app o no y si en verdad dicha app que instalaras desde afuera tendrá unos beneficios importantes tanto para ti como para tu móvil.

Anuncios

Deja un comentario