Procesador Qualcomm Snapdragon 855 ¿El más potente?

Procesadores, procesadores, esa palabra está en boca de todos, sabemos que esta el A12 Bionic de Apple, el Exynos de Samsung, el Kirin de Huawei, etc. Pero ahora hablaremos del Snapdragon 855 ¿Será el más potente?

processador

¿El mejor procesador? Veamos.

Sin duda cualquier compañía quiere sobresalir sobre las demás en el mundo de la tecnología, y en el campo de procesadores no es la excepción, por eso ahora Qualcomm ha puesto sobre la mesa su nuevo procesador el Snapdragon 855. Por eso ahora conozcamos sus características.

De la misma manera que el A12 Bionic de Apple o el Kirin 980 de Huawei, este nuevo procesador el Snapdragon 855, esta fabricado en 7 nanómetros. Producido por la compañía TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) donde nos aseguran que el procesador contará con una mejora importante en rendimiento y eficacia.

 

¡Síguenos en Twitter para más noticias!

 

Ahora el Snapdragon 855 será mas potente en la inteligencia artificial con respecto a la generación anterior. ¿A que se debe esto? Porque ahora han implementado una NPU dedicada. Para los pocos conocedores está NPU sirve principalmente para mejorar los resultados en fotografía y video.

El 2019 el año que teóricamente es el elegido para que despeguen las redes 5G. Pues el procesador viene preparado para esa esa nueva tecnología, todo esto gracias a la incorporación de soporte de su Módem X24, un chip-set con velocidades de hasta 5 Gbps.

procesador 2

¿Que más tendrá el procesador?

Seguramente te estarás preguntando si lo antes mencionado serán la únicas características del nuevo procesador, pues la respuesta es no, tiene más características que a continuación te las resumimos:

  • 8 núcleos Kryo 485, basados en los últimos diseños de CPU de ARM pero modificados por ellos. La CPU en conjunto es ahora un 45% más potente.
  • NPU Hexagon 690, para tareas de aprendizaje automático e IA.
  • ISP Spectra 380, capacitado para la captura de vídeo 4K HDR a 60 fps, lo hace consumiendo una cuarta parte de la energía que la generación anterior.
  • Módem Snapdragon X24, que permite conexiones 5G de hasta 2 Gbps
  • Módem Wi-Fi, con transferencias que de hasta 10 Gbps y latencia «al nivel del cable», según palabras de Qualcomm.

IMG_5047.JPG

Finalmente este procesador llega optimizado para el lector de huellas ultrasónico de la compañía, es un lector que se puede incorporar debajo de la pantalla, como ya hemos visto en algunos móviles (OnePlus y Huawei), y que sin duda será una tendencia para el año 2019.

Bueno, sin duda los Smartphones de gama alta que vienen seguro que tendrán este nuevo procesador, la pregunta es ¿Podrá consagrarse como el procesador más potente? No falta mucho para averiguarlo.

Anuncios

One comment

Deja un comentario