MIUI vs Android Stock (puro). ¿Cuál es mejor?

En este articulo os mostraremos las ventajas y desventajas de MIUI o/y AOSP (Android Stock). También te diremos cual es mejor para ti. Este articulo esta basado en mi opinión tras haber probado ambas ROMs en el mismo dispositivo.

bgr-google-pixel-3-xl-5

Ventajas y desventajas.

Para saber qué versión de Android o fork es mejor, primero hay que enumerar las  ventajas y desventajas de ambas personalizaciones de Android.

1.- Ventajas de MIUI.

En cuanto a MIUI, sus principales ventajas son la posibilidad de personalizar el móvil casi a tu gusto, con temas y diferentes métodos de navegación. También otra ventaja es contar con una versión beta, la cual proporciona actualizaciones semanales con las ultimas novedades. En este post te enseñamos como instalarla.

 

¡Síguenos en Twitter para estar enterado de todas las noticias!

 

2.- Ventajas de AOSP.

En el otro lado, AOSP nos da la experiencia mas pura de Android, no tiene tantas opciones como MIUI, pero los móviles que incorporan Android Stock, suelen hacerlo a través de Android One, lo cual significa 2 años de soporte de actualizaciones de versión y 3 años de parches de seguridad.

maxresdefault (1).jpg

1.- Desventajas MIUI.

En cuanto a las desventajas, MIUI puede llegar a ser liosa por su cantidad de opciones diversas. También, aunque esto es subjetivo, habrá personas a las que no les guste el apartado estético de la ROM, por lo cual tendrán que ir probando temas o en su defecto, instalar una custom ROM.

2.- Desventajas AOSP.

Las desventajas de Android puro son una menor duración de batería respecto a MIUI, ya que MIUI optimiza mejor la batería. Otra desventaja es que si no contamos con un dispositivo Android One, el fabricante puede tardar meses en sacar un simple parche de seguridad, cosa que con MIUI no pasa, ya que da soporte a móviles de gama media de hace años.

Conclusión, ¿Cual es mejor?

Si eres una persona a la que no le gustan muchas opciones, que prefiera sencillez y mucho soporte en el caso de Android One, AOSP (Android Stock) es tu sistema.

Pero, en cambio, si prefieres mucha personalización, actualizaciones semanales(en el caso de la beta) y tener temas a tu disposición, MIUI es tu ROM.

Anuncios

Deja un comentario