Así es One UI, la nueva capa de personalización de Samsung pisa fuerte y se acerca a EMUI y MIUI.

Hace un tiempo, durante la Samsung Developer Conference, el fabricante coreano dejó ver, además de los avances de su próximo teléfono plegable, una renovada interfaz de usuario, llamada One UI. Esta será el sustituto de la actual Samsung Experience.

Samsung renueva su interfaz

One UI llegó en noviembre a los Galaxy S9 y S9+ en forma de beta. Y según se esperaba, también en otros terminales de gama alta, como el Galaxy Note 9 y posiblemente la generación anterior, como lo son los Galaxy S8 y Note 8.

Esta nueva interfaz se centra en reducir el ruido cuando se realizan determinadas tareas, dando énfasis en «lo más importante». La firma coreana planea hacer esta interfaz de lo más minimalista, absolutamente todo lo contrario que tuvo su antigua interfaz Touchwiz.

Samsung nos da a entender hacia dónde quiere llegar, un ejemplo de estos es que su nueva interfaz se enfocará en el uso de una sola mano, en el cuál el usuario pueda interactuar con el dispositivo de una manera mas fácil y fluida.

 

¡Síguenos en Twitter!

 

Su principal fuerte, modos nocturnos.

Al igual que Google, Samsung optará por una utilidad que muchos estaban esperando. Con One UI, los usuarios tendrán la posibilidad de tener un modo nocturno. Esto, además de dar un aspecto muy impresionante al móvil, gracias a su pantalla AMOLED, ayudará a ahorrar batería.

Se dice que los dispositivos compatibles con esta nueva interfaz, son aquellos que tengan Android 9, de igual forma se espera que los próximos dispositivos que Samsung saque a la venta; incluyendo a los nuevos A7, A9 Y A8s; traigan consigo la nueva interfaz One UI.

Anuncios

One comment

Deja un comentario