Esta es la razón por la que no deberías cargar tu smartphone mientras duermes.

Una de las actitudes más repetidas con smartphones, es la de cargarlo al lado nuestro mientras dormimos. En la mesita de noche, en el suelo o en la misma cama. Esta es una práctica nociva que puede resultar ser muy peligrosa para la salud pública. Te contamos porque.

ifdyfuhj.png

Esta es la razón por la que deberías cargar tu smartphone en un lugar distinto al que duermes.

Muchos estaréis preguntándoos por que es esto nocivo, que consecuencias puede tener etc. Otros estaréis pensando que es debido a la radiación que emiten los smartphones.

Aquí podría ir tu publicidad.png

No es así. El motivo por el cual no deberíamos poner a cargar nuestro smartphone a pocos metros de nosotros mientras dormimos es mucho más sencillo y peligroso. La razón es que, como es evidente, para recargar la batería de nuestro móvil necesitamos una corriente, una fuente de energía.

 

¡Síguenos en Twitter para estar enterado de todas las noticias!

 

Debemos tener mucho cuidado ya que, aunque no sea la mayoría de las ocasiones, se puede producir un cortocircuito por mil razones que os explicamos más abajo. En ocasiones, este cortocircuito puede ir acompañado de un incendio eléctrico, que sumado a que estamos al lado durmiendo, podéis imaginar el desenlace de la situación.

567207-iphone-smartphone-charging-plugged.jpg

Pero, ¿Cuáles son los motivos que provocan esto?

No son estos exactos ya que intervienen numerosos factores. No obstante, hemos seleccionado para ti los más comunes que provocan este tipo de cortocircuitos.

  • Estado del cableado. El estado en el cual se encuentran los cables es muy importante. No es lo mismo un cable nuevo que uno pelado, deteriorado o mojado. También, es recomendable cargar cada dispositivo con su correspondiente cable para evitar problemas.
  • Temperatura y humedad. Otro factor a tener en cuenta es la temperatura del lugar donde nos encontramos y, sobretodo, la humedad. Esta última es la que nos puede dar más problemas como ya sabéis todos, el agua y la electricidad no se llevan bien.

smartphone-charge.jpg

Para acabar con este artículo, te recomendamos que no lo cargues a tu lado mientras duermes. Te curas en salud y además así no será la primera cosa que miras al despertarte. 

Anuncios

Deja un comentario