Google retira el compromiso con Android One | Ya no actualizarán durante 2 años.

Hemos recibido una noticia que para nada nos ha gustado. Y es que Google ha retirado de manera oficial y también silenciosa, su compromiso con garantizar dos años de actualizaciones a través del programa de Android One. No sabemos si sera de forma oficial o de manera temporal.

bq 5

El compromiso de actualizar caería ahora en manos de los fabricantes

Uno de los motivos por los cuales recomendábamos un dispositivo con Android One, aparte de su experiencia Stock y sin añadidos. Era su política de dos años de grandes actualizaciones, algo que, solo era prioridad para los Google Pixel y la gama Nexus en sus tiempos.

Aquí podría ir tu publicidad

 

¡Síguenos en Twitter para enterarte de todas las noticias!

 

Google retiro el cartel de la pagina web de Android One su compromiso con las actualizaciones de los dispositivos, algo que no ocurrió con las actualizaciones de seguridad. Que siguen manteniendo su fecha limite a 3 años desde el lanzamiento del terminal.

Xiaomi-Mi-A2-trasera-1.jpg

Esto supone una muy mala noticia, ya que esto era una de las cosas que trataba Google con Android One: Cambiar esa mala imagen generada desde tiempos de antaño. Que se trataba en que android no solía actualizar muy seguido sus dispositivos y la mayoría algunos ni siquiera lograban actualizarse.

Todo parece indicar que el compromiso cae radicalmente sobre el fabricante, ya que sin esto, el soporte de Google y su compromiso con actualizar los dispositivos saldría de sus manos y caería en las del propio fabricante. El cual tendría que comprometerse en seguir o no, esta política de dos años de actualizaciones.

 

Anuncios

One comment

Deja un comentario