Pocophone se separa de Xiaomi | Te contamos todo y los cambios que habrá.

Esta mañana nos hemos despertado con una noticia que se está haciendo eco en los medios de comunicación. Xiaomi anunciaba esta mañana que se separaría en 3 compañías distintas; Xiaomi, Redmi y Pocophone.

pocophone f1.png

Xiaomi y Pocophone se separan | ¿Porqué?

Lo primero que hay que saber es que, para aquellos que hayan estado viviendo en una cueva durante 2018, Pocophone es una submarca de Xiaomi. Como hace Huawei con Honor u Oppo con OnePlus.

 

¡Síguenos en Twitter para estar enterado de todas las noticias!

 

Los smartphones de Pocophone llevan el mismo sistema operativo que los Xiaomi, comparten espacio en la web y siguen la misma política de precios. Esta separación, ha ocurrido, según la propia Xiaomi, por estrategias financieras, ya que los modelos de Poco competían muchas veces con los propios de Xiaomi.

Xiaomi-Mi-8-unboxing.jpg

Pero, ¿Qué consecuencias tendrá para Poco y Xiaomi?

Aquí viene la parte más interesante, si tienes un Pocophone F1, ¿qué consecuencias tendrá? Dejará de actualizarse? ¿Seguirá con MIUI? Tranquilos, que te vamos a contar todo.

Si bien Xiaomi ha concretado una fecha para responder las dudas que tengamos los medios, han dejado caer que poco y Xiaomi seguirán en el mismo grupo de empresas, de tal forma que seguirán con MIUI, seguirán actualizando y seguirán vendiendo en las tiendas oficiales.

Aquí podría ir tu publicidad

Se trata de un cambio a nivel fiscal, los usuarios no notaremos ningún cambio más allá de lo que te hemos mencionado.

Anuncios

Deja un comentario