Caída histórica de Apple. ¿El fin del iPhone?

Apple parece estar pasando uno de los peores momentos de sus historia, y es que la caída en las ventas de sus dispositivos ha sido inminente: su valor en la bolsa ha bajado en un 39% en los últimos 92 días.

Algo que no ocurría y que muy poco pasaba con una de las compañías de telefonía móvil mas populares y deseadas del mundo.

iphonecaida pulldroid

Apple depende de manera muy excesiva de las ventas de sus móviles (Iphone)

Apple actualmente y a lo largo de sus últimos años, debido a lo costosos de sus dispositivos portátiles (Como el caso de las Macbooks) están por las nubes, ya que para adquirir una tenemos que desembolsar unos 1000 dolares como mínimo.

 

¡Síguenos en Twitter para estar enterado de todas las noticias!

 

Aproximadamente el 60% de los ingresos de la compañía depende exclusivamente del iPhone, y es que como ya hemos mencionado y visto últimamente, las ventas en los productos de la manzana mordida han caído estrictamente debido a la baja adquisición de los usuarios del iPhone.

La saturacion del mercado tecnológico (Sobretodo con los moviles)

Esto es algo que viene en auge desde hace varios años, ya que la competencia entre las marcas ha aumentado drástricamente en los últimos años (sobre todo desde el 2016 para aca), esto es algo que Apple se ve muy afectado, ya que la competencia directa ofrece productos con las mismas prestaciones (Incluso hasta algunas mejores) y a un precio mucho mas cómodo para los usuarios. Algo que termina por ser definitorio a la hora de adquirir un equipo.

Todo esto también va de la mano a que, la mayoría de los dueños de un dispositivo iphone, suele tardar mas tiempo en renovar su móvil, debido a la política de actualizaciones de apple que alarga muchísimo la vida útil de sus móviles.

demandas de Qualcomm por patentes

Esto fue un golpe muy bajo que recibió Apple en los últimos días, debido a que Qualcomm hizo una demanda a Apple por utilizar ciertas patentes de sus procesadores en sus iPhones. Dicha demanda hizo que las ventas bajaran drástricamente en países como en china (No se permiten ventas de productos iphone con SO inferior a IOS 12) y en Alemania (Se Prohibió la venta de los Iphone 7 y Iphone 8).

No revelar los datos de sus ventas

Apple ha dicho que no va a revelar los datos sobre sus ventas en cuanto a Iphones, Ipad y Macs. Esta noticia permitió que tuviera un 3% de caída en la bolsa. Esto no da un indicio de la inminente caída de las ventas de sus productos, al no querer revelar lo datos de sus ventas.

El alto precio de sus productos

Apple se ha caracterizado por ser una empresa con productos de calidad y esto va íntimamente ligado con sus altos precios, algo que ha ido en aumento a medida que van lanzando un nuevo dispositivo.

Algo que vimos con el iphone XS y XS Max fueron sus excesivos precios de lanzamientos, que esto, ligado a un mercado sobre saturado, hizo que las caídas en venta de sus móviles vayan en picada (Sin menos preciar la calidad de sus Iphones) y también de la mano con la poca innovación.

Anuncios

3 comments

  1. Esperemos que no, pero no se podía esperar que una empresa mantuviera su monopolio y estuviera siempre en la cresta de la ola cuando vienen los chinos empujando tan fuerte por detrás, un saludo.

Deja un comentario