¡Malas noticias! Ya no podrás compartir Netflix con amigos.

Todos disfrutamos de la plataforma de streaming «Netflix», pero algunos usuarios que ven contenido en la plataforma tienen una cuenta «prestada» por así decirlo y por tal motivo no pagan. Pero ¡sorpresa! esto muy pronto llegará a su fin gracias a una nueva tecnología presentada en el CES 2019. Entérate de todo.

netflix

¿El fin de las cuentas ‘prestadas’?

El CES 2019 está siendo muy emocionante con las nuevas innovaciones y todos están viendo la nuevas tecnologías. Pero sin duda algo que puede que no cause tanta felicidad es una nueva tecnología relacionada con la plataforma Netflix, esta nueva tecnología será capaz de detectar a usuarios que no formen parte de la familia de los suscriptores.

copia de aquí podría ir tu publicidad

Los que han realizado está tecnología es la empresa británica Synamedia, cuyo sistema usa inteligencia artificial para  rastrear y analizar usuarios que inician sesión en diferentes ubicaciones. De esta manera «Netflix» puede mandar avisos a los titulares de la cuenta o incluso bloquearlos por mal uso.

 

¡Síguenos en Twitter para más noticias!

 

Compartir cuentas de streaming se está volviendo demasiado caro como para ignorarlo. Nuestra solución le brinda a los operadores la capacidad de actuar. Muchos usuarios ocasionales estarán encantados de pagar una tarifa adicional por un servicio compartido premium con un número mayor de usuarios concurrentes – Jean Marc Racine (CEO de Synamedia)

netflixportada-1-1200x600

¿Realmente es un problema?

Aunque para nosotros compartir cuentas sea algo sin importancia, de acuerdo con un reporte del portal financiero Bloomberg en sociedad con la consultora Park Associates, para 2021 el intercambio de contraseñas podría representar perdidas de casi 10 millones de dolares para las empresas que distribuyen contenido. Por lo cual Netflix podría empezar a adoptar esta nueva tecnología.

Algo que no gusta, y no solo porque no se pueden compartir cuentas, si no porque los titulares de una suscripción criticaron a esta tecnología por utilizar inteligencia artificial para localizar los puntos de conexión de los usuarios y que podría predeterminar su ubicación contra su voluntad, algo similar a lo que esta preparando Facebook para vender a empresas y publicidad.

Ya veremos cual será el futuro de esta nueva tecnología y si al final sera adoptada por las grandes empresas de ‘Streaming’. Si esto al final es adoptado tendremos que pensar seriamente en contar con una suscripción Netflix a fin de disfrutar de su contenido.

Anuncios

One comment

Deja un comentario