El Xiaomi Mi A2 sufre un grave error que lo inutiliza tras la ultima actualización.

Este terminal hoy en día sigue siendo uno de los mejores terminales de la gama media que tenemos en estos momentos. Claro esta por lo de que mas rápido que otros terminales del mismo rango, este ya tiene Android Pie 9 o se esta recibiendo en algunos países aun vía OTA, pero hoy os traemos una mala noticia.

maxresdefault.jpg

El  MI A2 sufre bootloop en algunas regiones del globo!!

Si según hemos podido saber, este terminal con Android ONE, esta recibiendo una OTA que es con el parche de seguridad de Enero, cuyo peso ronda los 100MB.  Y desde Pulldroid te recomendamos que no la instales si no quieres dejar inservible tu terminal.

Ya como decimos se han reportados ya cientos de casos de lo que se conoce como bootloop, o lo que es lo mismo como ya decimos deja el terminal como un bonito pisapapeles caro.

 

Síguenos en Twitter para informarte de todo!!!!

 

El bootloop es ya como mencionamos un fallo de los mas graves que puede sufrir tu terminal. Esto se dice de cuando el terminal se reinicia despues de la actualización y no pasa de la animación de Android.

En ese momento la animación con el nombre Android, y tras un rato se vuelve a e reiniciar y se queda en un bucle continuo de animación y reinicio sin poder encenderse como tendría que ser.  Y esto hasta que se solucione en problema y por desgracia no hay manera sencilla de hacerlo si se puede hacer.

xiaomi-mi-a2-bootloop

Cuando ocurre esto y cómo evitarlo.

Por ahora no sabemos en que regiones se esta sucediendo, aunque hay ya noticias de usuarios por diferentes partes del globo. En los foros de Xiaomi o en otros como en los de XDA Developers, se están llenando de mensajes como decimos de afectados por este fallo.

Como decimos después de actualizar se reinicia el teléfono y entra en bootloop, lo que te contamos en un bucle de animación-reinicio constante. La solución a esto normalmente es conectar al ordenador el teléfono por cable y realizar unos cuantos pasos y se soluciona, pero en este caso eso tampoco esta funcionando así que esta siendo un problema gordo.

Xiaomi-Mi-A2-cmara.jpg

Esto esta siendo delicado para la compañía china que lo único que le queda es la reparación mediante garantía, o la entrega de un nuevo terminal de reemplazo. De momento es pronto para decir las soluciones que ofrecera Xiaomi.

Lo que te decimos por ahora es que NO ACTUALICES tu teléfono si te salta una OTA con el parche de enero NO lo DESCARGUES. Mas vale prevenir que curar, ya que no sabemos en que países esta pasando este fallo.

 

 

Anuncios

5 comments

  1. Pues no he visto más noticias acerca de este fallo que las que se publican en artículos iguales que éste: Que una cantidad indeterminada de personas, eso sí, «muchas», han sufrido este error en una zona indeterminada del mundo.
    Parece la típica fake-new: un competidor de esta marca echa a rodar un rumor y varios blogs la reproducen a lo largo de demasiados párrafos antes de comprobarla.
    Recomendando que no se instale la actualización a Android Pie.
    Por mi parte estoy cada día más satisfecho con este terminal. La nueva versión es ágil y consume todavía menos batería que Oreo: da gusto usar este terminal, no importa para qué.
    Siempre había comprado terminales de gama alta, pero veo que «gama alta» no significa «alta calidad»; tan sólo «alto precio»… poco justificable a la vista de terminales como éste.

  2. Hola amigo, lo que se comenta sobre el fallo al actualizar el Xiaomi mi a2 es cierto, la actualización se instalo sin consultar y solo pide el reinicio y es ahi cuando falla, por mi parte ya pedi hacer valida la grantia puesto que solo tengo dos meses con el terminal, espero me den solución pronto.

    Saludos.

  3. a mi ni desde la beta, siempre bootlop nisiquiera la versión estable, ni la alpha, ni la ota oficial, ni imagen oficial con miflashtool, no hubo manera, LO BRICKIÉ MIL VECES. Sigo en oreo.
    no recomiendo este terminal, es muy erróneo de fábrica, hasta el sensor de proximidad, un asco.

  4. En mi caso soy de México y a los 15 días de tenerlo se instaló la actualiczaión sin pedir permiso solo quedaba reiniciarla, como fue justo el día que empezó está actualización con errores y no había noticias me pasó esa falla de que no pasaba del logo de imicio.
    Tres semanas después me dieron uno nuevo pero con cargador europeo y el celular lo siento menos pesado. Mi recomendación es que compren con garantía anual porque ya actualmente puede pasar cualquoer cosa en todas la marcas de celular.

  5. Hace unos días me vino una actualización de octubre 2019 de seguridad y me ha dejado el teléfono frito como paso en la actualización de enero así que ya tengo un caro pisapapeles en mi casa y habrá que hacerse con otro modelo aunque me pensaré muchas veces antes de comprar un xiaomi por que no ha salido como decían que era el mejor terminal de clase media…..

Deja un comentario