Así puedes instalar Android 9 Pie (Lineage OS 16) en tu Xiaomi Redmi Note 5/5 Pro.

En este post te mostramos una Custom ROM de Android 9, que posiblemente es la mas famosa de toda la comunidad Android, que hemos creado en exclusiva para el Redmi Note 5/5 Pro. Si quieres aprender a como instalarla y sus funcionalidades quédate aquí.

img

La ROM mas cercana a AOSP, ahora disponible para el Redmi Note 5.

Antes de nada, os voy a explicar lo que lleva la ROM, y demás cosas. Esta ROM, no es oficial, esta hecha por mi, pero no significa que sea poco estable ni mucho menos, ya que es totalmente funcional.

##INFORMACION TECNICA##

Para los mas técnicos, he usado los trees de Pixel Experience, por lo cual bugs técnicamente inexistente. También he usado el kernel Derp, que es el que mejor autonomía da.

Características de la custom ROM.

Si ya habéis probado LineageOS en versiones anteriores, las características son las mismas, pero para los que no, Lineage cuenta con varias apps preinstaladas (aunque se pueden deshabilitar) como por ejemplo un reproductor de música, bastante bueno en mi experiencia, y diferentes apps que son variantes de las de Android Stock.

El rendimiento de la ROM es excelente, debido al kernel mencionado anteriormente.

Por ultimo, si detectáis algún fallo, podéis contactarme por el grupo oficial de la comunidad en Telegram o en mi cuenta de Telegram.

photo5954078893356986012

##INSTALACIÓN##

Esta instalación es igual a la de cualquier ROM, pero previamente tenemos que tener el bootloader desbloqueado y el TWRP instalado, pero podéis buscar tutoriales en muchas fuentes como XDA.

Primero, debemos reiniciar en el modo recovery, y tener la ROM en el almacenamiento interno o externo. Primero debemos ir al apartado ”Wipes”, advanced wipe y seleccionar Dalvik, Cache, Data y System, y deslizamos.

Aviso a navegantes.

EN CASO DE XIAOMI TENEMOS QUE HACER UN FORMAT DATA SI VENIMOS DE MIUI, POR LO CUAL TENEMOS QUE TENER LA ROM EN EL ALMACENAMIENTO EXTERNO, Y CUANDO HAGAMOS EN FORMAT DATA (EN WIPES) REINICIAMOS EN TWRP DE NUEVO.

Luego, vamos a Install, y seleccionamos el archivo, y si queremos, las GAPPS, y MAGISK para rootear, y deslizamos para instalar.

Y ya esta, ya tienes LineageOS 16 (Android 9 Pie) en tu Redmi Note 5, esta ROM es una de las más recomendables del momento, si quieres obtener más novedades y trucos, síguenos en Twitter.

Puedes donar al desarrollador en este enlace

Estaré publicando actualizaciones de la ROM mínimo 1 vez por semana, así que estad atento a este post, que iremos actualizando el enlace.

##DESCARGAS##

BUILD INICIAL | Click aquí para descargar la ROM.

Anuncios

Deja un comentario