¡Terrible fallo en Android! Una sola foto puede robar tus datos.

En nuestro smartphone, nosotros abrimos fotos tan inocentemente pensando en que no nos pasara nada, en estas fotos no solo son una imagen en si, en ella pueden ir incorporado virus que puede hacer mucho daño en nuestro móvil. Hoy te contamos una nueva brecha de seguridad que tiene Android.

godless-malware-android-2-700x500

Una foto puede secuestrar tu movil.

Pues si según el ultimo boletín de seguridad de Android, un hacker puede secuestrar tu teléfono y acceder a el de forma remota, con el inocente acto de abrir una foto en tu celular.

Síguenos en Twitter para estar enterado de todo!!!!

El problema esta relacionado con los archivos con extensión PNG, quedando fuera de el resto de extensiones tan populares como JPG, GIF, BMP o TIFF.  Según el boletín como decimos seria el formato de archivo PNG modificado, que con abrirla simplemente permitiría el acceso remoto al terminal e incluso controlarlo a distancia, sin que tu puedas remediarlo.

Esto podría pasar simplemente desde ver la imagen por internet, llegarnos por Whatsapp, o por cualquier otro aplicación de mensajería instantánea. Las versiones afectadas son desde Nougat (7.0), Oreo (8.0) y Pie (9.0).

formatos

Se trata de una amenaza critica que juntos con otras, que han sacado en este boletín, permitiría al atacante usar un archivo PNG para acceder a tu móvil. Google no a dicho cuantos han sido los afectados, tampoco se sabe cuando repararan este fallo. 

Desde Pulldroid te recomendamos que tengas actualizado a la ultima versión tu terminal, para minimizar los riesgos.

 

 

Anuncios

Deja un comentario