Este es el problema que nadie te cuenta sobre el agujero en pantalla.

El agujero o cámara en pantalla, está siendo tendencia este 2019. Son ya varios equipos que han evolucionado a este notch 2.0 como el Huawei Nova 4, los Galaxy S10 o el Honor View 20. Pero nosotros te vamos a contar el lado oscuro de esta nueva moda y porque es lo mismo que teníamos antes.

Agujero-pantalla-Galaxy-S10-830x442.png

El Agujero en pantalla: El mismo problema que el notch pero más comercial.

Así es, esta nueva tendencia tiene los mismos problemas o defectos que el Notch tradicional, pero tiene una virtud que las compañías no quieren que sepas: La cámara en pantalla se vende mejor que el Notch.

Has oído bien, el agujero en pantalla tiene mejor marketing que el Notch, se vende mejor. ¿Por qué? Te lo voy a contar.

 

¡Síguenos en Twitter para estar enterado de todas las noticias!

 

Las imágenes de stock o promocionales son aquellas fotos que publican las marcas de sus equipos, es decir, las fotos de las publicidades. En estas, el agujero en pantalla sale enormemente beneficiado ya que, los departamentos de marketing de las empresas, ocupan fondos de pantalla vistosos, de colores que contrastan con el negro de la cámara mostrándolas a pantalla completa dando una falsa sensación de «mas display disponible» pero esto es falso.

1545831869_660483_1545832149_noticia_normal.jpg

La «falsa sensación» de tener más pantalla.

En términos de ratio de frontal, es cierto que esta tecnología permite que se aproveche mas el espacio, pero esto es distinto a la pantalla útil que tu vas a poder usar. El principal problema se llama Android. Así es, el sistema operativo que usan todos los smartphones que incorporan la pantalla perforada funcionan con Android que aún no está adaptado a esta característica.

 

¡Síguenos en Instagram!

 

La interpretación que hace el software a estos agujeros es como si de un notch lateral se tratara. La barra de status se extiende a lo largo y ancho de esta muesca, inutilizando todo el espacio restante. Aquí va una imagen donde se ve esto claramente.

samsungs10agujeroyoutube.png

Como puedes apreciar, la status bar es mucho más ancha de lo normal, reduciendo el espacio útil de nuestro dispositivo. Y tu, ¿Qué opinión tienes al respecto? ¡Haznos saber en los comentarios!

 

Anuncios

2 comments

Deja un comentario