El 5G es una estafa. Esto es lo que nadie te cuenta sobre la tecnología 5G.

Hace unos años que se lleva hablando de la próxima tecnología de conectividad, el 5G. Pero no ha sido hasta ahora que ha comenzado a ser una realidad, no obstante, hay un lado oscuro que nadie te cuenta por el cual el 5G es un timo.

bigstock-212246500.jpg

El 5G | No es oro todo lo que reluce.

Así es, esta nueva tecnología 5G, entre otras cosas, nos aporta una velocidad mucho mayor que la del 4G o 3G que utilizamos de forma común. Esto parece genial, más velocidad de carga es siempre mejor, pero nadie te cuenta que las tarifas de operadoras aún no están preparadas. Me explico.

Tomemos como caso España. Aquí, la media de datos móviles contratados que tiene la gente son 2GB con 500Mb al més. Esto, a velocidad 4G o 3G, es suficiente para no terminarlos antes de que acabe el mes consumiendo algo de redes sociales, mensajería y algún que otro juego.

 

¡Síguenos en Twitter para estar enterado de todas las noticias!

 

El problema es precisamente este, el 5G, al ser más rápido, consume más tarifa de datos que los mencionados 4G o 3G, haciendo así que consumas el doble y no llegues a fin de mes con datos.

mediatelecom_5G_dn120518.jpg

Este problema se agrava cuando hablamos de otros países, por ejemplo Cuba, donde la media de datos móviles contratados por la población son 300 Mb. El tiempo que tardarían en agotarse con 5G activado, sería ridículo.

Una estrategia de márketing más en la que no deberías caer.

Al menos, a día de hoy, las operadoras no están preparadas (ni tu bolsillo tampoco) para la tecnología 5G. En el futuro, cuando esta nueva conectividad se democratice más, las compañías telefónicas adaptarán su oferta y harán el ya dicho 5G más viable.

Pero hoy en día, es completamente inútil y una tontería susodicha conexión. Y tu, ¿Qué opinas? Dinos en los comentarios.

Anuncios

3 comments

  1. Yo opino que tengo 20 GB contratados y no me los acabo, y la mayoría de gente que condcco le pasa lo mismo, ay tarifas con bastantes GB y no son tan caras, ay compañías que por 20€ te dan 20 GB llamadas y sms ilimitados, no encuentro eso una razón para que sea una estafa el 5G, es más razonable hablar de las frecuencias que utilizan que son mucho peores o que tiene menos alcance y por lo tanto necesita más antenas, pero las tarifas lo encuentro una jilipollez

  2. Creo que no haces investigación alguna antes de publicar tus noticias, ya que en cuba apenas en este mes de enero del 2019 llegó la red 3G en Cuba, así que a ellos les importa un pincho los datos móviles ya que su velocidad de navegación es pracprácticam una basura por qué apenas les dieron permiso de usar la 3G🤣

Deja un comentario