Así será la navegación por gestos en Android 10 Q.

Varias han sido las filtraciones de la próxima versión del sistema operativo de Google: el modo oscuro, soporte nativo para reconocimiento facial, un modo escritorio y hasta una mayor personalización.

Ahora llega el momento de la navegación por gestos, una de las novedades que ya traía Android 9 Pie, lo nuevo que trae Android Q en este sentido en este artículo.

Una navegación por gestos más pulida y adiós al botón atras

En la última versión de Android lanzada, Google reemplazó el botón Recientes por nuevos gestos sobre el rediseñado botón Inicio, y parece que en la próxima versión de su sistema operativo desaparecerá otro botón.

El botón Atrás es un clásico en el sistema operativo Android, es imposible pensar en un móvil Android sin este botón, pero esto está a punto de cambiar, 10 versiones del sistema operativo despúes esto parece cambiar.

 

¡Síguenos en Twitter para estar enterado de todas las noticias!

 

Filtraciones sobre Android Q, se permite «eliminar» el botón Atrás y reemplazarlo por el gesto de deslizar rápidamente hacia la izquierda el botón Inicio, un gesto muy intuitivo, visto en la nevegación por gestos de Android 9 Pie.

También cambia la transición entre aplicaciones, mostrando en todo el momento las aplicaciones en tamaño completo como en iOS.

Pero puede mantenerse el botón atrás, lo que no en todos los dispositivos

Es de esperar que aquellos dispositivos que actualicen a Android Q ofrezcan la opción de mantener el botón Atrás o la barra de navegacion tradicional.

Los dispositivos que sean lanzados de fábrica con la versión del sistema operativo de Google más actual ya no contarán de manera nativa con el botón Atrás ni la opción de tenerlo en pantalla.

Anuncios

One comment

Deja un comentario