Android Q ya está aquí. Todas las novedades y todo lo que debes saber sobre Android 10.

La nueva versión del sistema operativa de Google ya está disponible (al menos en una versión beta), la primera beta de Android Q está disponible y trae novedades y la fuerte tarea de 6 versiones betas más por delante hasta agosto donde será presentado de manera oficial en el Google I/O, los detalles de esta nueva versión en este articulo.

get-android-q-beta-1.png

La beta de Android Q disponible para más dispositivos que las versiones anteriores.

Ya la versión anterior en su etapa beta estuvo disponible para dispositivos de 7 marcas (a parte de los Google Pixel): Nokia, Oppo, Sony, Vivo, Xiaomi y One Plus.

La novedad de este año según Iliyan Malchev, ingeniero de Google y arquitecto de Proyect Treble según sus palabras:

Cuando creamos la primera beta, teníamos todas estas compañías y fue increíble. El número es mayor para la próxima versión de Android, de lo cual estoy muy contento. No puedo compartir los números exactos todavía, pero la tendencia es positiva y marcada, y estoy muy contento por ello.

Ante la expectativa de que grandes marcas como Samsung o Huawei puedan unirse a este programa, lo que sin dudas sería un golpe sobre la mesa para esta proyecto y el impulso definitivo que necesitaría Android para consolidarse, representaría sin dudas una ventaja para los usuarios que no tendrían que esperar meses para disponer de la última versión de Android en sus dispositivos.

 

¡Síguenos en Twitter para estar enterado de todas las noticias!

 

Las novedades que trae Android Q

Ya en un artículo anterior te eseñamos la navegación por gestos que incluía la nueva versión sistema operativo de la gran G, si no lo has visto aquí  te lo dejamos!!!

Acceso a la ubicación en segundo plano

La novedad con Android Q es, los usuarios tienen más control sobre cuándo una app puede obtener la ubicación, pues existe la posibilidad de permitir el acceso solo cuando la app está en uso. Es decir, evitar que siga teniendo acceso a tu ubicación en segundo plano.

Mojarando la privacidad

Google está limitando el acceso a ciertos identificadores que se pueden usar para identificar al usuario de un móvil , así como el acceso de las aplicaciones a los archivos compartidos.

Igualmente evita que aplicaciones se abran por si solas en primer plano, se requerirá que primeramente la aplicación envíe una notificación antes de poder abrirse a pantalla completa.

Soportes para formato de pantallas flexibles

Galaxy Fold y Mate X ya son reales, los móviles flexibles vienen con fuerza y el soporte para estos llega con Android Q, principalmente en lo relacionado con la multitarea, el uso simultáneo de varias aplicaciones, así como las transiciones entre las pantallas desdoblables de los dispositivos.

Ajustes directamente desde las aplicaciones

Con Android Q, surge la posibilidad de incluir una parte de los ajustes de Android directamente en sus aplicaciones en una ventana emergente. De este modo, puedes cambiar opciones del sistema relacionadas sin necesidad de ir a los ajutes.

Grabador de pantalla

Quieres grabar una partida de Fortinte desde tu móvil??!!, pues estás de suerte porque Android Q te permite esto de forma nativa. Es la primera vez que Android incluye una utilidad para grabar la pantalla del móvil sin necesidad de usar comandos. Esta grabación puede incluir la grabación de tu voz encima y mostrar o no los toques que haces en la pantalla.

Otras novedades

Además de las mencionadas anteriormente vienen otras novedades que te pueden «facilitar » la vida con tu smartphone: compratir Wifi desde un código QR, el ya conocido modo oscuro que veníamos viendo que se puede usar ahora a nivel global en tu dispositivo, menús para compartir más rápido información, imagen JPG con un archivo XML con los metadatos con la información de profundidad, diferentes modos de rendimiento para Wifi, API de redes neurales 1.2 y mayores restricciones para API no oficiales.

Una realidad que en agosto debe ser presntada de manera oficial, por ahora la versión Beta de Android Q ya está disponible!!!!

 

Anuncios

Deja un comentario