¡Alerta! Estas 200 aplicaciones son virus y deberías borrarlas de tu smartphone.

Últimamente parece que no hay mes en el que no podamos estar tranquilos en cuanto a la seguridad de nuestro móvil. Si hace unas semanas te traíamos estas 29 apps que tenias que borrar, hoy te traemos estas 200 nuevas infectadas con Malware.

Samsung-Galaxy-S10-and-S10-hands-on

200 aplicaciones infectadas con Malware.

Pues si ultimare parece que no hay mes en el que no podamos estar tranquilos. Como leemos en la OSI, la oficina de seguridad en internet, las 200 aplicaciones en las que hay de todo tipo desde juegos a, cámaras, galerías, etc. Fueron descubiertas por investigadores de la empresa de seguridad Check Point, y estima que las descargas de las aplicaciones llega a mas de 150 millones de usuarios.

 

Síguenos en Twitter para que tu telefono este seguro siempre!

 

El malware detectado a sido apodado como SimBad ya que la mayoría son juegos de simulación, pero como te decimos no todos. Al instalarse las aplicaciones están programadas para que se inicien automáticamente desde que se encienda el terminal o se desbloquee.

Al ejecutarse esta aplicaciones muestran publicidad en el teléfono. Además el código del malware cuenta con las siguientes funcionalidades adicionales:

  • Eliminar los iconos de las aplicaciones infectadas, para hacer mas dificil su desinstalación.
  • Mostrar notificaciones.
  • Abrir direcciones Web.
  • Promocionar otras aplicaciones.

Desde Google ya se han tomado medidas y ya no existe ninguna de estas aplicaciones en la Play Store, pero, si la tienes instalada, borrarlas. En la siguiente imagen te mostramos todas las app, te lo ponemos así por que si no el articulo seria infinitamente largo y difícil de leer.

Como una de las cosas que hace este malware es borrar el icono, te decimos que revises el listado completo de aplicaciones instaladas en tu dispositivo, desde Ajustes > Aplicaciones, para poder descartar que no tengas ninguna de ellas instalada, te dejamos aqui tambien la información que dejo la empresa que lo detecto Checkpoint.

¿Tienes alguna instalada?. Recuerda que tenemos canal de Telegram donde pondrás estar informado de todo, y consultarnos tus dudas, únete desde este enlace.

Anuncios

Deja un comentario