No es ningún secreto que los beneficios de Apple en los últimos meses no están siendo los más favorables. Esto es debido a varios factores entre los que se encuentran los altos precios etc. Pero ahora tienen un problema peor: Xiaomi y Huawei.
Xiaomi y Huawei son la principal pesadilla de Apple.
Así es, a parte de la caída natural que esta sufriendo la firma debido a sus altos precios, los analistas de la compañía de Cupertino se han visto sorprendidos por el boom en ventas de las compañías emergentes chinas como Xiaomi y Huawei.
¡Síguenos en Twitter para estar enterado de todas las noticias!
Apple esperaba que estas empresas vendiesen mucho si, pero en la gama media y baja (nichos en los que Apple no tiene presencia) por lo que no representarían una amenaza. El problema ha venido cuando estas firmas han comenzado a vender equipos de gama alta y disputarle el puesto al iPhone.
Los nuevos Mi 9, P30 entre otros, están restandole relevancia al iPhone en las gamas más premium del mercado de smartphones. Desde aquí, y como siempre, defendemos que contra más competencia haya en un sector, más beneficioso es para el consumidor.