Así ha sido la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram que ha parado medio mundo.

Hace unas 2/3 horas, os contábamos que estábamos pasando por el medio de una caída de servidores de Facebook, incluyendo a Instagram y a WhatsApp. Pues bien, ahora ya está solucionado el problema y este es el balance.

La causa, otro cambio de configuración en los servidores.

La causa de esta caída ha sido el cambio de configuración en los servidores de Facebook. Al igual que la última vez, esto a arrastrado consigo a Instagram y a WhatsApp. El tiempo que han estado inaccesible las plataformas, ha sido el que le ha tomado al equipo técnico reiniciar el servidor, cuenta un responsable de la compañía en Twitter.

Si bien no ha sido el parón más largo de la historia de estas plataformas (cuyo record lo sigue ostentando la caída ocurrida hace un mes), sí ha sido el más caótico al menos para WhatsApp. La aplicación de mensajería se ha quedado completamente inactiva, lo que ha paralizado millones de conversaciones en todo el mundo.

Lugares y puntos críticos de la caída.

Si has estado conectado en Twitter o Telegram y has compartido opinión con otros usuarios, te habrás dado cuenta que la caída ha sido a nivel global, es decir, nadie se ha salvado.

El punto más crítico de este episodio ha sido a las 13:30 horas (hora española), cuando se han vetado todos los accesos a las dichas 3 plataformas por parte de todos los usuarios. Mucha gente pensaba que iba a perder todos los datos de sus perfiles, cosa que no ha ocurrido.

Síguenos en Twitter (que no se cae)

Por último agregar que es posible que en los próximos días suframos parones similares ya que están reconfigurando todos sus servidores. Esperemos que no sean nada grave y no ocurra como hace unas horas. Este episodio vuelve a recordarnos lo adictos que estamos a las redes sociales.

Anuncios

Deja un comentario