Project Mainline, la nueva solución de Google al problema de las actualizaciones Android.

Ya vimos hace unos años por parte de Google un intento de solucionar el problema de la fragmentación en Android con Project Treble. Más de 2 años después, todos sabemos que el panorama es el mismo. La nueva solución se llama Project Mainline y es muy cuirosa.

AndroidPIT-Google-pixel-3-xl-hero-w810h462.jpg

Project Mainline o cómo podrás actualizar Android desde la Play Store.

Si repasamos la historia, Project Treble se basaba en hacer el sistema operativo en distintas partes para que fuese más sencillo y rápido de actualizar por parte del fabricante. No era mala idea, pero el blootware y demás han hecho que sirva para poco. 

En este nuevo intento por parte de Goolge de achacar el problema, se ha seguido la misma filosofía, modular el sistema pero con una diferencia. Ahora ya no tendrá que modificarlo y suministrarlo la compañía, sino que lo podrás hacer tu como usuario desde la Play Store.

Android-Pie.jpg

Poco se conoce de momento de este nuevo proyecto, pero según las más recientes informaciones apuntan a que habrá una pestaña aparte dentro de la Google Play para que puedas actualizar el sistema operativo por partes, sin modificaciones del fabricante ni distintos impedimentos.

Esperamos que este proyecto siga adelante y no se quede en una anécdota. Se apunta a que estaría listo para funcionar en 2020.

Anuncios

Deja un comentario