Esta es la razón por la que a Xiaomi no le afecta el «caso Huawei»

La noticia más sonada de este año en cuanto a tecnología es clara: El trumpazo y el caso Huawei. Ahora, tras los vetos de USA y muchas compañías, la compañía esta en muy mala situación pero, ¿Podría ocurrir esto con Xiaomi?

1549757460_Xiaomi-Mi-9-¿qué-lo-demarcará-del-Samsung-Galaxy-S10.jpg

La principal diferencia entre Xiaomi y Huawei.

Si bien es verdad que ambas compañías son de origen chino y reciben cuantiosas subvenciones del estado para funcionar, hay una principal diferencia que hace que USA no tenga porqué vetar a Xiaomi como ha hecho con Huawei: Las infraestructuras de comunicaciones.

Si estás al caso, sabrás que Huawei es una de las compañías más grandes en cuanto a infraestructuras de telecomunicaciones, cosa que Xiaomi no. Además de esto, Huawei es una de las pioneras en cuanto a la nueva tecnología 5G y ya sabes lo que dicen, quien domine el 5G dominará el mundo.

 

¡Síguenos en Twitter para estar enterado de todas las noticias!

 

Estados unidos es consciente de que China le estaba ganando en esto, así que comenzó la guerra comercial y posteriormente el veto a Huawei. Volviendo a Xiaomi, la empresa solo se dedica a comercializar productos (bienes de consumo) y no representa una amenaza en lo que compete a Estados Unidos. Por estas razones, es muy probable que Xiaomi siga sin ser vetado por ninguna empresa Estadounidense.

Anuncios

Deja un comentario