Motorola no cumple | Los Motorola Moto Z2 (Play y Force) se quedarán sin Android 9 Pie.

Motorola está degradando mucho con el paso de los años. En el año 2017, Motorola presentó el Moto Z2, con dos versiones, Play y Force, esta última costando cerca de $1.000. Motorola prometió que estos equipos se actualizarían por lo menos a Android 9 Pie, parece que Motorola no sabe lo que es una promesa.

moto-z2-force-36.jpg

Motorola no cumple. Los Moto Z2 se quedarán sin Android 9 Pie.

«Se supone que las promesas están para cumplirlas…» Así comienza la publicación en Android Authority que destapaba esta alentadora noticia. Y es que así es, Motorola ya no es la compañía que era antes, ahora no solo tardan en actualizar sus dispositivos muchísimo, sino que directamente los dejan en las versiones viejas, incumpliendo promesas.

Esto es lo que les ha ocurrido a todos los usuarios de los Motorola Moto Z2, quienes no volverán a ver una actualización de sistema «gorda» por parte del fabricante permaneciendo por siempre en Android 8 Oreo. Esperamos que esto sea una excepción, que quede como una anécdota y no se vuelva a repetir. En nuestras redes como Twitter o Instagram puedes darnos tu opinión!

 

 

Fuente | Android Authority

Anuncios

20 comments

  1. Yo compré este teléfono por que aún se actualizaría entonces tendré manera de un reembolso de mi dinero ya que me estan estafando

    1. Depende de nosotros, de los consumidores. Si ven que bajan las ventas tratarán de mejorar y si no, no.
      Hay que recordar que «Motorola» es, desde hace unos años, Lenovo. Sólo eso.
      El último que tuve, el G5 Plus, recibía un parche de seguridad «mensual» cada 3, 4 meses. Siempre expuesto a ataques de virus y fallas de seguridad. Nunca estuvo actualizado.
      Y respecto al sistema operativo… recibió la versión 8.0 Oreo un mes después de que se lanzase la versión 9, Pie, y ahí se va a quedar. Ni siquiera Oreo 8.1.
      No admito que me «renueven» el sistema operativo cuando ya ha salido una versión posterior.
      Os recomiendo deshacernos de él, venderlo, y no volver a comprar ninguno.
      Que lo pongamos en la «lista negra»: es la única manera de que nos respeten.
      Y si no, hay muchas otras marcas que sí lo hacen; Xiaomi, por ejemplo, o Huawei.

  2. Me compré hace dos meses el Z2 Force, creyendo que se actualizaría y que estaría muy bien todo. Después de todo es el «tope de gama» de Moto.
    La verdad me lleve muchísimas desepciones de lo que esperaba de este teléfono..
    Primero no puedo desbloquear el bootloader, y ahora esto? Estoy atorado en Android 8.0.0 para siempre?
    Hasta mi Moto Z Play se podía actualizar manualmente a Pie con una ROM..
    Adivinen quien va a guardar este celular y comprar otro!

      1. No, pero eso solo es para EEUU, con la compañía Verizon, en México si va a recibir la actualización también

      2. Desgraciadamente, todas las actualizaciones de Motorola salen primero en sus equipos de usa. Ojalá me equivoque pero si no sale para usa no va a salir para el resto del mundo.
        Saludos !

  3. Yo le hechaba muchas porras a moto pero me han decepcionado últimamente primero con que no saldrá el moto z3 en México para este año y ahora con esto qué es el cel que tengo…pésimo tendré que cambiar de compañía 😠

  4. Soy fiel a la marca desde mi primer cel, con esto, volteó hacia otras marcas como hawey, que ofrecen actualizaciones a equipos viejos, no solo a los de 2 años en adelante. Motorola te disfrute mientras cumpliste, gracias!!!

  5. En febrero compré el moto z 2 forcé y hasta hoy van dos veces que lo tengo que mandar a garantía por que se apaga y no vuelve a encender también yo era fiel a Motorola pero con esto no vuelvo a comprar moto qué decepción

  6. El título no debería ser Motorola no cumple, sino más bien Lenovo no cumple. Ya que al fin y a cabo son ellos los propietarios de Motorola.

  7. yo lo compre hace un mes …. es una bala yo tengo un s9+ la verdad el motorola va mejor muchisimo mas fluido, al igual que muchos lo compre porque yo antes tenia un z play, y se que son dispositivos de calidad comprobada… lastima tenia la ilusion que se actualizaria a pie pero veo que a LENOVO le valemos madres los ususarios y consumidores de los dispositivos de la marca… decepcionante para una marca pionera y mitica, que mal LENOVO.

  8. Tengo una Z2 play y desdesp de actualización del 01de junio 2019 mi equipo se apaga cuando lo estoy ocupando y lo tengo q estar prendiendo muchas veces q lástima que dejen el mercado x cosas tan simples

  9. Hola soy de Argentina . Tengo un moto z2 play el cual no tiene ni un año y medio de uso, le hice una actualización de software o de seguridad .la cual o me cago la batería o no se, el tema es q Motorola no se hace cargo de nada, ni siquiera de verificar si la falla es producto de la actualización. Una pena. Yo bancaba a Motorola .pero está vez no tuve suerte.

  10. mejor no lo actualicen, después de actualizar mi moto z 2 force a android 9, el móvil se apaga aun teniendo 35% de carga. es como si el teléfono no reconociera si el teléfono esta cargado o no.

Deja un comentario