Crítica a Motorola

Desde que Lenovo adquirió Motorola en 2015, la compañía ha dejado de ser lo que era y ha tomado un rumbo diametralmente opuesto al que tenía. En este artículo pretendo dar mi opinión y abrir un debate en los comentarios de este post y en nuestro Twitter.

motorola-moto-z3-product-photos-13.jpg

Motorola ya no es lo que era. Esto es un hecho pero, ¿Porqué?

Lo primero, un poco de historia. Motorola es una compañía de teléfonos móviles estadounidense fundada en 1928. Esta compañía adquirió gran relevancia ya que logró realizar la primera llamada con un teléfono móvil del mundo. El tiempo pasó y la era digital abordaba el mundo. En esta época, Google comenzaba a hacerse con la supremacía OnLine y en 2011, decidió adquirir Motorola (por tema de patentes).

En este año, Google decidió acabar con Motorola (como compañía independiente) y se firmó como «Motorola, a Google Company». Debido a esto, Motorola dejó de existir como tal en 2011. Durante esta época, los smartphones de la compañía con Android comenzaron a venderse muy bien. Entre sus atractivos, las actualizaciones de software. Ejemplo de esto son los Moto X Style y los Moto G, que actualizaron varias versiones de Android y gozaban de una muy buena relación calidad-precio.

moto-g4-plus-telefono-analisis.jpg

Motorola; De Google a Lenovo.

Llegó un punto en 2015 en el que Google ya tenía todo lo que necesitaba de Motorola, por lo que decidió vender la compañía. Motorola fue comprada en ese mismo año por Lenovo, creando un gran vacío económico a reponer en la empresa china. El primer smartphone de Motorola bajo el control de Lenovo fue el Moto G4 y G4 Plus, 2 excelentes smartphones que tuve personalmente. No obstante, aquí comenzó el principio del fin.

Los Moto G4 salieron con Android 6 de fábrica y la compañía prometió actualizaciones durante 2 años, es decir, hasta Android 8. El problema vino cuando los usuarios de estos equipos vimos que tardaron bastante más en actualizar que en años anteriores. En 2017 llegaron los Moto G5 (y sus respectivas versiones) y aquí vino el desastre.

 

¡Síguenos en Twitter para estar enterado de todo!

 

Estos equipos pasaron a actualizar solo una versión más (no dos). Salieron con Android 7 y murieron en Android 8. Esta de más decir que tardaron demasiado en actualizar estos teléfonos. Por resumir, Motorola no es que sea una mala compañía, sino que es una compañía distinta a la que era anteriormente. Los usuarios de Motorola en 2014 no son los usuarios que quiere la empresa hoy en día.

Para terminar, quiero hacer una pequeña reflexión. Personalmente, siento un poco de lástima porque esta compañía esta degradando muchísimo, hasta el punto de no cumplir sus promesas de actualización. No obstante, les deseo lo mejor. Y tu, ¿Qué opinas? ¡Cuéntanos en los comentarios o en nuestro Instagram!

Anuncios

3 comments

  1. Totalmente de acuerdo, es una lástima, , pareciera que la empresa Lenovo quisiera dar más calidad en los equipos de la misma marca, haciendo un poco al lado los equipos de Motorola, es algo verdaderamente lamentablemente, ya que estos equipos, cómo lo mencionas, no son los de antes, esto además de actualizaciones tardías, en cuanto a características muy bajas, llegando a sacar un Motorola Z4, (antes, gama alta), si no estoy mal, con el Snapdragon 675, esperemos que Lenovo reconcidere todas las quedas de sus usuarios y haga que vuelva a la luz una marca tan grande como lo ha sido Motorola!!

Deja un comentario