Microsoft revela el dinero que perdió con Windows Phone | La cifra te sorprenderá

La gran mayoría de vosotros habréis oído hablar de Windows Phone, incluso algunos habréis tenido alguno. Esta fue la apuesta de Microsoft en los teléfonos móviles que acabó bastante mal. Hoy, el cofundador de la empresa ha revelado el dinero perdido en este proyecto.

shutterstock_402303592.jpg

El mayor fracaso de la historia de Microsoft fue Windows Phone.

Antes de dar números, contextualicemos un poco el producto. Windows Phone nació en 2010 como un software para móviles alternativos a Android y a iOS, con algunas novedades bastante interesantes pero una clara limitación: El catálogo de Apps.

Microsoft llegó a adquirir la división móvil de Nokia para popularizar este sistema, pero nada pudo salvar al proyecto que estaba condenado (casi) desde el inicio al fracaso. Hoy Bill Gates, co-fundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo según Forbes, daba unas declaraciones acerca de este fallido proyecto.

Aunque Windows phone paso un poco desapercibido, este tenía algunas propuestas realmente novedosas incluso a día de hoy

Gates, también hizo pública la cifra de lo que se perdió con Windows Phone. 400.000 Millones de dólares. Una cifra estratosférica que la compañía aún se resiente a día de hoy.

Y tu, ¿Qué harías con 400.000.000 de dólares? Dínoslo en los comentarios o en nuestras redes sociales como Twitter e Instagram.

Anuncios

2 comments

  1. Disculpa pero creo que no has entendido bien lo que ha dicho Bill Gates. Eso no es lo que ha perdido Microsoft con Windows Phone, sino lo que vale el negocio de móviles de Google, que es la oportunidad que perdió Microsoft a pesar de tenerlo todo de cara y por tanto lo que ha dejado de ingresar.
    Creo que deberías releer las declaraciones de Bill Gates.

Deja un comentario