Xiaomi CC y sus smartphones para mujeres | Opinión

Hace unas semanas la compañía china Xiaomi anunciaba el lanzamiento de su nueva submarca Xiaomi CC que debutarían con el CC9. La compañía ha declarado que su nicho de mercado son las mujeres y a partir de esto se ha desatado la polémica. Esta es mi opinión.

Xiaomi-Mi-9-1-1.jpg

Xiaomi CC: Smartphones para mujeres… ¿Y?

No ha sido poca la critica que ha recibido por redes como Twitter la compañía tachando de machista, ridículo y de mal gusto esta jugada de Xiaomi pero, ¿Es esto cierto? Comencemos con lo básico. Estos smartphones van a estar enfocados en los modos de cámara y postproducción de fotografías como el modo belleza entre otros, la paleta de colores va a ser rosa, morado y azul.

Es un dato objetivo que (en líneas generales), las mujeres dan más valor a estos apartados en un smartphone que los hombres, por lo que es lógico que el nicho al que va dedicado este teléfono sea el femenino. Es una soberana idiotez tachar esto de machista etc. Podemos hacer una analogía con los smartphones gaming, están enfocados en rendimiento (apartados a los que los gamers dan más peso) y nadie los ha tachado de nada.

 

 

Anuncios

Deja un comentario