Todo lo que debes saber sobre Android 10 | Todas las novedades

Estas semanas estamos siendo bombardeados por información acerca de la nueva versión de Android, Android 10 con todas sus novedades, actualizaciones y curiosidades. Entre tanto lío, hoy os traemos un resumen con todo lo que debes saber.

Screenshot_2019-09-05-13-17-48-173_com.google.android.youtube.png

Novedades más interesantes de Android 10.

Como siempre, con cada versión vienen nuevas características y novedades que explotan más la experiencia de usuario con tu dispositivo Android. Mencionar que puede que tu smartphone no reciba exactamente estas novedades ya que es el fabricante el que tiene que adaptar la versión de Android a su capa de personalización y esto puede dar lugar a diferencias.

1.- Modo oscuro para todos.

Una de las más importantes novedades de Android 10 es la incorporación de un modo oscuro de forma nativa en el propio teléfono. Si es verdad que fabricantes como Huawei o Xiaomi (entre otros) ya disponían de esta funcionalidad, la verdad es que ahora va a estar al alcance de cualquier smartphone.

2.- Gestos renovados y mejorados.

Casi todos los fabricantes de celulares están creando sistemas de gestos para sustituir a la típica barra de navegación. Si bien es verdad que Google ya tenía su propio sistema, este ha sido duramente criticado debido a su poca practicidad. En esta ocasión, se han renovado, optando por unos gestos idénticos a como los tiene Xiaomi, añadiendo algunas funciones extra como el poder regresar a la App anterior de forma rápida (como iOS 13).

Según la compañía, esto se hace con la finalidad de que todos los fabricantes se adapten a este modelo de Google y dejen de hacer sus caminos paralelos en cuanto a gestos se refiere.

Google-mejorara-los-gestos-de-navegacion-en-Android-Q.jpg

3.- Respuestas inteligentes en notificaciones.

Ayudado por la inteligencia artificial de Google, ahora las notificaciones se mostrarán con respuestas rápidas, parecido a lo que ocurre hoy en día con Gmail. Por ejemplo, si un amigo te escribe por Whatsapp que ¿cómo te encuentras? , Android te sugerirá respuestas rápidas a la pregunta como bien, gracias etc.

4.- Transcriptor mejorado e integrado.

En Android 10, Google ha decidido incluir una herramienta para transcribir oraciones. Básicamente esto es que tu le hablas a la aplicación y esta escribe todo lo que tu vas diciendo. Lo impresionante es que funciona realmente bien, interpretando a la perfección comas, puntos etc. Ideal para escribir notas, guiones, artículos…

5.- Cambios menores y demás.

A parte de todo lo anterior, la nueva versión de Android está repleta de novedades más discretas o concretas, que vamos a resumir aquí.

  • Grabación de pantalla integrada
  • Mejora en la seguridad y privacidad del sistema
  • Posibilidad de usar el smartphone como PC
  • Actualizaciones a través de Google Play (Actualizaciones críticas)
  • Modo sin distracciones
  • Conectarse a Wifi mediante código QR
  • Mejora de batería (batería adaptativa)

Estas son las novedades más importantes de esta nueva versión de Android. Para estar enterado de si tu equipo actualizará y cuando lo hará, no te olvides de seguirnos en Twitter o en Instagram para no perderte ningún detalle.

 

 

Anuncios

Deja un comentario