Esta es la razón por la que no deberías actualizar a MIUI 11 (aún) tu Xiaomi.

El día de ayer, llegó a mi Xiaomi Mi 9 SE el aviso en notificaciones de una nueva actualización disponible. MIUI 11. Evidentemente, he corrido a descargarla e instalarla y, tras estar usándola cerca de un día en mi smartphone personal, me arrepiento de haberla instalado. Te cuento por que.

IMG_5758.JPG

No instales MIUI 11 aún en tu smartphone Xiaomi.

Si, has leído bien, no instales MIUI 11 en tu Xiaomi. No lo hagas ni de forma oficial (OTA) ni con la beta etc. ¡No lo hagas! Al menos, no lo hagas de momento a día de hoy. Pero, ¿Porqué? Bueno, deja que te explique:

Desde los primeros 5 minutos de uso de mi teléfono con MIUI 11, comencé a notar como las transiciones se bloqueaban, iban a tirones y, en definitiva, bajaban los FPS. Imagino que esto es porque MIUI 11 no tendrá las transiciones tan optimizadas como si lo tenía MIUI 10. Es como si el procesador no fuese capaz de procesar todas esas animaciones con fluidez.

Recordemos que yo la he probado en mi Mi 9 SE, que no tiene un procesador para nada malo. Si esto ocurre en un teléfono de gama alta (media-premium), no quiero imaginarme la mala experiencia que tiene que dar en un gama media (Redmi Note 7) o un gama baja.

A parte de esta razón, también he notado un brusco drenaje de la duración de la batería. Otra razón para permanecer en MIUI 10. He de decir también que no cunda el pánico. Estos problemas suelen ser comunes cuando son los primeros días de vida de una versión. Con el tiempo, Xiaomi irá puliendo esta versión. Síguenos en nuestro Twitter para saber cuando ya es recomendable actualizar.

Anuncios

Deja un comentario