¿Tienes Facebook, Instagram o Whatsapp? Esto te interesa.

Si eres un usuario de Facebook (o de alguno de sus servicios ahijados como Instagram o la propia Whatsapp), esta noticia te interesa y mucho. Se ha descubierto que facebook tiene acceso a tu ubicación a pesar de que la tengas desactivada en tu smartphone. Te contamos todo lo que debes saber.

facegram.png

Facebook confirma que sigue obteniendo tu ubicación aunque la tengas desactivada en tu móvil.

Así es. La compañía de Mark Zuckerberg ha admitido que pueden acceder a tu ubicación precisa a pesar de que en tu smartphone la tengas desconectada o deshabilitada. Aunque esto parezca una chorrada, no lo es en absoluto.

Es muy preocupante que una empresa pueda tener acceso a un dato tan privado y valioso como la ubicación en tiempo real cuando nosotros no tenemos siquiera activada la opción. ¿Cómo hace esto? Bueno, en una carta de la compañía enviada a los senadores de EE.UU Josh Howley y Christopher Coons, tipifican lo siguiente respecto a la privacidad:

Cuando los servicios de ubicación están desactivados, Facebook todavía puede comprender las ubicaciones de las personas utilizando la información que las personas comparten a través de sus actividades en Facebook o a través de direcciones IP y otras conexiones de red que utilizan.

Como parte del uso de Facebook, las personas pueden proporcionar a Facebook información específica sobre su ubicación … Pueden hacer el check-in en un restaurante o una tienda, o aplicar una etiqueta de ubicación a una foto, o su amigo podría etiquetarlos en una publicación de check-in.

Esto, aunque nos pueda sonar extraño, no lo es tanto. El sistema que usa la plataforma para conocer tu ubicación no es el GPS de tu móvil, sino que utiliza otros métodos (totalmente legales, por supuesto) para lograr determinar la ubicación.

¿Cómo puedo evitar esto?

Bueno, antes de nada, decir que Facebook no es la única compañía que emplea estos métodos de obtención de datos. Dicho esto, la forma de evitarlo es sencilla pero también profundamente compleja. ¿En qué consiste? En dejar de utilizar aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Whatsapp).

¿Qué opinas de esta noticia? Puedes decirnos en los comentarios de este artículo o en nuestro Twittero Telegramoficiales.

 

 

Fuente | AppleSfera 

Anuncios

Deja un comentario