¿Eres usuario de WhatsApp? Esta noticia te interesa.

No hay duda de que la hegemonía de mensajería instantánea es de WhatsApp (propiedad de Facebook). La popular aplicación acumula más de 2 Billones de descargas alrededor de todo el mundo y unos 1.5 Billones de usuarios diarios. No obstante, hace unos meses la dirección de Whatsapp anunciaba que iba a comenzar a ofrecer publicidad dentro de su aplicación.

Whatsapp da marcha atrás: Ya no habrá publicidad en la app.

Como íbamos diciendo, a muchos de los usuarios de esta aplicación no nos agradaba la idea de que Facebook incorporase publicidad en la aplicación (por motivos funcionales y estéticos), pese a este rechazo del público general, Facebook decidió seguir con hacia delante con el plan de monetización. Con lo que la compañía de Mark Zuckerberg no contaba, era con la gran presión social que los usuarios de WhatsApp estaban haciendo sobre esta decisión. Ante estos acontecimientos, Facebook comunicó que los anuncios solo aparecerían en el apartado historias de WhatsApp, evitando ensuciar gran parte de la interfaz.

Pues bien, aproximadamente dos meses después de estos acontecimientos, Facebook publicó otro comunicado al respecto donde podemos leer que finalmente, WhatsApp no incorporará ningún tipo de anuncios (ni siquiera en el apartado de historias) con motivo de hacer que su aplicación siga siendo líder en el sector. En este comunicado, la compañía ha explicado los motivos que les llevaron a plantear esta inclusión publicitaria en la aplicación, así mismo como las razones de que hayan dado marcha atrás.

El dilema de WhatsApp, ¿Cómo monetizar?

El dilema de cómo sacar provecho económico a la herramienta de mensajería instantánea ha atormentado a los directivos de Facebook desde su adquisición en 2015. De hecho, durante una época, la aplicación fue de pago (si no recuerdo mal, costaba alrededor de 1$ al año) pero acabaron cancelando ese plan. Actualmente, los ingresos de WhatsApp provienen principalmente de su herramienta WhatsApp for bussiness, plataforma de pago en la cual los dueños de negocios pueden administrar y negociar con sus clientes.

WhatsApp, pese a ser una aplicación relativamente conservadora en el ámbito de las actualizaciones, poco a poco va incorporando nuevos cambios que mejoran día a día nuestra experiencia de uso con la red social.

Recuerda dejarnos tu opinión sobre esta noticia en los comentarios de este artículo, o en nuestro Twitter oficial.

Anuncios

Deja un comentario