¿Tu Samsung no carga de forma correcta? Estas son las causas y las soluciones.

Si estas leyendo estas líneas es, muy probablemente, debido a que tu smartphone Samsung no carga de forma correcta. Si en efecto te estás preguntando por qué mi Samsung no carga, es tu día de suerte, vamos a enseñarte a como solucionar y prevenir este problema.

¿Por que mi samsung no carga?

Motivos por los cuales tu Samsung no carga.

Lo primero es conocer la raíz de nuestro problema. Hay varios motivos por los que tu teléfono Samsung no carga de forma correcta así que vamos a enumerar los más frecuentes y a describirlos de forma breve. El primer motivo es sencillo:

  • Deterioro de la batería. Básicamente consiste en que la batería de nuestro equipo está dañada, ya sea por una lesión física (como una caída desafortunada o un chapuzón en agua) o por deterioro temporal (con el tiempo ha ido perdiendo facultades).
  • Fallo en el puerto de conexión: Este es uno de los motivos más comunes. Consiste en que la entrada micro USB (es decir, el puerto por el que conectamos el cable a nuestro terminal). Suele ser causado por la deformación del puerto debido a un uso brusco.
  • Desperfecto en el cargador. También uno de los más comunes (y el más sencillo de solventar). Consiste en que es el cargador el que está dañado de alguna forma y no permite que la luz pase al teléfono de forma óptima.

Soluciones al problema «Por qué mi Samsung no carga».

Vayamos ya con la mejor parte, la solución al problema. Lo cierto es qué cada caso es un mundo, pero podemos dar soluciones generales dependiendo del motivo por el que la carga de tu móvil esté fallando. Si el problema está en el deterioro de la batería, puedes hacer dos cosas: Realizar una calibración de la batería o sencillamente sustituirla por una nueva. Si el conflicto está en el puerto de conexión, tenemos una difícil solución. Normalmente se debería llevar a reparar el teléfono al soporte técnico ya que se trata de piezas que han sido deformadas. De todas formas, puedes probar a encontrar el punto exacto donde la electricidad pasa a través del cable (como se hace con los audífonos cuando fallan.

Por último, si el problema está en el cargador, la solución es tan simple como cambiarlo por uno nuevo. Eso sí, ten en cuenta cómo es el cargador que tienes actualmente para comprar uno con las mismas prestaciones (voltaje, intensidad…). En general, para dispositivos Samsung, te recomiendo este cargador.

¿Te ha servido este artículo? Si es así recuerda compartirlo en tus Redes Sociales y seguirnos en Twitter, donde compartimos mucha información relevante.

Anuncios

Deja un comentario