Esta es la razón por la que tu Xiaomi no se está actualizando.

Hace ya varios meses que mi Xiaomi Mi 9 SE no recibe ninguna actualización de Software (ni de Android ni de MIUI). Esto es preocupante ya que Xiaomi suele actualizar, como poco, unas 2 veces sus smarthphones al mes. Al preguntaros a vosotros, me he dado cuenta que no soy el único caso a quien le ocurre esto. ¿Qué está pasando con las actualizaciones de Xiaomi? ¿Por qué mi Xiaomi no se actualiza? Hemos dado con la respuesta a estas preguntas.

Xiaomi no se actualiza | MI 9 SE

¿Por qué mi Xiaomi no se actualiza?

Como ya os adelantaba en la introducción, hace ya unos cuantos meses que mi Mi 9 SE no huele ninguna actualización, ni parche de seguridad de Android ni de MIUI. Sorpresa es cuando me doy cuenta que no solo soy yo al que le ocurre todo esto, sino que a miles de vosotros (con otros equipos) también os pasa. Debido a la gravedad del asunto, hemos decidido, en nombre de PullDroid, preguntar a la propia Xiaomi España por qué no se estaban actualizando los smartphones.

No obtuvimos respuesta a esta pregunta (la formulamos hace ya más de una semana) vía canales oficiales. A pesar de esto, no nos dimos por vencidos y acudimos a la tienda oficial de Xiaomi aquí en Madrid para preguntar personalmente sobre el asunto. Aquí está la respuesta:

No tenemos información acerca de las actualizaciones de software para nuestros Xiaomi. Sabemos que no están sin soporte técnico, por lo que si tardan en llegar será fruto de un contratiempo inesperado y no intencionado por la propia Xiaomi.

La razón del retraso en actualizaciones en Xiaomi.

Cuando la (por cierto muy amable) dependienta de la tienda nos dio esa respuesta, supimos que la razón era algún contratiempo aparentemente desconocido (y no, no era el coronavirus). Más tarde, encontramos la razón de la demora:

El lanzamiento del nuevo Xiaomi Mi 10 era el causante de la demora en actualizaciones de los demás Xiaomi, pero, ¿Por qué? Muy simple:

Como bien nos cuenta MovilZona, el Mi 10 está teniendo problemas de Firmware (compatibilidad) y esto ha hecho que todos los ingenieros de sistema de Xiaomi deban de abandonar temporalmente al resto de dispositivos para tratar de poner fin a este fallo. La buena noticia es que ya se están solucionando todos estos problemas y en pocos días todo volverá a la normalidad.

Anuncios

Deja un comentario